10 aplicaciones gratuitas para el iPad

El mundo de las tabletas tiene un número enorme de posibilidades pero lo cierto es que el iPad ha tenido mucho éxito entre los usuarios, y sobre todo entre los fanboys.

Aplicaciones para este dispositivo salen cada día, pero nosotros deseamos siempre que sean gratuitas, para no tener que gastar dinero y al mismo tiempo sacar provecho a la tableta. Por eso hoy te presento una lista de 10 aplicaciones totalmente gratuitas para el iPad.

  1. iBooks: permite gestionar una biblioteca de documentos en PDF y acceder a libros gratuitos por estar en dominio público. Además, es interesante la aplicación Kindle para iPad, para adquirir libros electrónicos en la tienda Amazon y también obras libres y gratuitas de dominio público. Para disponer de obras gratuitas están, además, las aplicaciones Wattpad y Stanza (también lector), que habilitan el acceso a más de 100.000 obras.
  2. Flipboard: permite seleccionar las mejores fuentes de información de los contactos en redes sociales (Facebook o Twitter) en plataformas como Flickr o Google Reader. También dispone de canales propios según diversas categorías, como noticias, tecnología o moda. Una aplicación similar es Zite que permite crear una revista personalizada con las noticias que más le puedan interesar y dispone de canales propios, a los cuales los usuarios se pueden suscribir.
  3. Dragon Dictation: graba la voz del usuario y la transcribe en texto.
  4. Twitter para iPad: aplicación oficial de Twitter para esta tableta.
  5. Friendly: permite gestionar la cuenta de la red social Facebook de los usuarios, acceder al chat de Facebook, las notificaciones de cumpleaños o un gestor de fotografías (existe versión gratuita y de pago, esta con más servicios).
  6. Dropbox: para el almacenamiento (hasta dos gigabytes) de documentos en ‘la nube’. Especialmente interesante para los que necesiten tener documentos sincronizados entre varios aparatos o acceder desde cualquier lugar a su repositorio personal de archivos.
  7. PlainText: para tomar notas o escribir textos. Los documentos escritos con la aplicación pueden enviarse después por correo electrónico. Otra de sus opciones es un contador de palabras y caracteres. Existe una versión de pago que elimina la publicidad de la parte inferior de la aplicación.
  8. Remote: para controlar de forma remota desde el iPad el programa iTunes de un ordenador o el dispositivo Apple TV.
  9. SoundHound: permite a los usuarios conocer el título y autor de una canción con solo hacer que la aplicación escuche un fragmento corto de la misma (incluso si se tararea correctamente).
  10. Apps Promo: Se encarga de presentar las aplicaciones más interesantes en cada momento en la tienda de iTunes.
Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en 10 aplicaciones gratuitas para el iPad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.