5 Cursos gratis online para apasionados de la fotografía

cursos de fotos online gratuitos

Todo el mundo puede hacer una foto; es una simple cuestión de de enfocar con la cámara (o el móvil) y disparar. Pero hacer una buena foto ya no es tan fácil; se trata de ir un poco más allá, de conocer los aspectos básicos de la composición y la luz, así como las funciones elementales de la cámara: apertura, velocidad de obturación e ISO.

Por suerte, ahora no hay que comprarse pesados manuales de fotografía ni apuntarse a una academia para ir a clases. Basta con que tengas interés por aprender, un rato libre y ganas de practicar con tu cámara, y podrás apuntarte sin problemas a cualquiera de estos cursos de fotografía gratis para estudiar a través de Internet.

1.- Curso online gratis de TheWebFoto, una página especializada en cursos de fotografía.

2.- Este curso es un tanto especial, puesto que se trata de un curso impartido que Marc Levy, su profesor, impartió varias veces en la universidad de Stanford e incluso en Google.

3.- Curso gratuito online de fotografía de dZoom está pensado para completarse en un mes. Para ello, cuenta con 31 entregas que hacen un recorrido completo por todos los temas clave de la fotografía: cámaras, objetivos, exposición, profundidad de campo, ISO, flash.

4.- Photography Course se ofrecen en realidad tres cursos, para los niveles principiante, medio y avanzado. En ellos empiezas por los conceptos más básicos (luz, apertura, ISO, exposición…), y acabas con temas como retratos, fotografía aérea o edición de imagen.

5.- Más que un curso de fotografía en sí, lo que encuentras en la web de Canon son tutoriales sobre fotografía, actualizados con frecuencia, y que te pueden enseñar a mejorar la composición de tus fotos

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en 5 Cursos gratis online para apasionados de la fotografía

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.