107.000 usuarios de 'Facebook Italia' caen en una nueva estafa de cibercriminales

La gente de Sophos acaba de anunciar que  los usuarios de Facebook Italia, están sufriendo una nueva estafa en las que los cibercriminales invitan a visualizar un supuesto vídeo de las manifestaciones de la Piazza del Popolo (plaza del ciudadano).

El mensaje que se esta distribuyendo en los muros del Facebook es el siguiente:

Según los datos revelados por mi fuente, ya son más de 107.000 los usuarios que han caído en la trampa, que una vez la gente hace click para ver el supuesto vídeo, son redirigidos a un sitio que indica autorizar a YouTube para poder verlo, y luego invita a compartir esto en tu muro y como mucha gente de normalidad dice que NO, al hacer nuevamente click ahí son dados de alta en un sitio de SMS por suscripción.

Esta nueva estafa como ven se ha realizado de forma estudiada en función de lo que hace la gente, por eso es necesario tener más precaución de estos enlaces que llegan a tu muro. Al parece Facebook esta trabajando en la anulación del enlace, e intentando comunicar a los afectados para que se den de baja rápidamente de este servicio.

Una vez más les recomiendo dejar de ser tan inocentes con estos enlaces, que no es primero ni el último que veremos circular por las redes sociales!!!

Fuente: nakedsecurity

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en 107.000 usuarios de 'Facebook Italia' caen en una nueva estafa de cibercriminales

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. jar dice:

    Y como se supone que te dan de alta en servicio sms si no t piden l numero de teléfono?????.
    Ahhhhhh!!!!!! Claro la aplicación lo lee de tú perfil, esa es la política de privacidad de facebook?????, y encima la culpa será de la gente por hacer click.
    El único culpable es Facebook, q permite a terceros acceder a tu información personal. Lo q tenian q hacer los 107000es. demandar a Facebook por vulnerar la LOPD

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.