12 Herramientas que te ayudarán a organizarte y reducir el estrés

Estas últimas semanas las empresas a nivel mundial se han visto obligadas a trabajar de manera remota desde sus hogares teniendo que hacer labores tanto del hogar como de la oficina, lo cual suele generar estrés si es que no tienes control de ello.

Según la OMS, muchas veces el estrés es causado por la mala de organización y la manera que se gestiona. Además de la exigencia profesional y presiones que uno pueda tener dentro del hogar como en el trabajo.

Carlo Rodríguez, CEO de Attach, cuenta hace más 3 años comenzaron a trabajar de manera de remota. Sobre ello indica:

“El trabajo remoto nos permitió no solo mejorar el clima laboral y la cultura innovadora de Attach, sino que logró que podamos retener talento que de otro modo no hubiera podido continuar con nosotros”.

Bajo esta experiencia, la consultora muestra las herramientas online que ayudan sus colaboradores a organizarse mejor con sus pendientes, de tal manera que ayudan a reducir el estrés que pueda ocasionar trabajar desde casa.

  1. Trello: Herramienta de gestión de proyectos. Estos proyectos pueden ser en grupos de trabajo o privadas.
  2. Google Calendar: Una herramienta que nos permiten organizarnos en un calendario y sincronizarlo en múltiples dispositivos.
  3. Slack: Herramienta de mensajería que te ayudará a compartir enlaces o archivos adjuntos a grupos de trabajo o conversaciones privadas.
  4. Hangouts: Herramienta gratuita de Google que destaca su funcionalidad sobre mensajería instantánea, llamadas telefónicas y de videoconferencia.
  5. WhatsApp: Se distingue por ser una herramienta de mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios, además de las videollamadas que se pueden realizar en grupo o privadas.
  6. Zoom: Herramienta de videoconferencia que ayuda a unificar las videoconferencias en la nube, hace las reuniones en línea más sencillas, además posee mensajería de grupo y una solución de sala de conferencias en una plataforma fácil de usar.
  7. Meet by Google: Es la versión empresarial de Hangouts, en la cual se pueden realizar videollamadas y videoconferencias mediante un código que aparecerá en el Google Calendar. Esta aplicación solo funciona para web y IOS.
  8. Teamwork: Herramienta de gestión de proyectos que organiza todo el trabajo en un solo lugar. Puedes crear desde eventos, enviar mensajes, administrar tareas, etc.
  9. Drive: Herramienta de Google que permite almacenar y sincronizar de forma centralizada toda la información, además que puedes ver o editar los archivos desde web o mobile.
  10. Dropbox: Otra herramienta que permite sincronizar archivos a través de la web o disco duro virtual. Permitiendo ver los archivos desde cualquier parte del mundo.
  11. Google Docs: Es una herramienta gratuita de Google que permite elaborar documentos, presentaciones, formularios y hojas cálculo para trabajarlos desde la nube y en cualquier desktop o dispositivo, además que puedes compartir estos archivos con varias personas y trabajar sobre él en tiempo real.
  12. We transfer: Es una aplicación basada en la nube diseñada para la transferencia de archivos pesados de manera fácil, rápida y efectiva. Estos documentos pueden ser enviados a una o varias personas.
Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.