14 Formas para crear una contraseña segura en 2020

Sin duda alguna que los medios digitales son cada vez más utilizados, tanto si eres una persona particular o una empresa que maneja cientos de datos confidenciales. Hay un requisito de montaje para poder crear y memorizar de forma segura cientos de contraseñas.

A lo largo de los años, se han inventado muchos trucos de contraseña, como el uso de una fórmula o la combinación de palabras memorables. Sin embargo, los hackers se están familiarizando con nuestros métodos y han inventado una gran cantidad de herramientas súper rápidas para descifrar nuestros códigos de contraseña (una vez seguros). En 2018, el «Informe de violación de datos de Verizon» declaró que:

«El 81% de las infracciones son causadas por contraseñas débiles o reutilizadas»

Por lo tanto, la importancia de nunca reutilizar las contraseñas no se puede enfatizar lo suficiente. La reutilización de contraseñas crea una fuga grave en la seguridad de sus datos cuando está en línea. Así hemos llegado a un interesante recurso donde nos enseñan 14 formas de crear una contraseña segura en 2020 (que recordará).

1.- En primer lugar, se recomienda que utilice una contraseña diferente para cada sitio web. Ya que eso al menos dificulta que si un cibercriminal consigue alguna no tenga acceso a todo los servicios que puedes estar utilizando.

El resto de recomendaciones las puedes localizar aquí.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.