18.000 millones de mensajes fueron procesados por Whatsapp el 31 de Diciembre 2012

Ah, el fin de año, el día en el que todos recibimos mensajes de nuestros amigos y familiares que nos desean un feliz comienzo del año a través de Facebook, Twitter, iMessage, Line, Whatsapp, BBM en fin, cualquier forma de comunicación. Uno de los medios más usados, sin duda, es Whatsapp y durante el 31 de Diciembre tuvieron bastante trabajo, de acuerdo con la información que han dado a conocer.

De acuerdo con lo que twiteo la cuenta oficial de Whatsapp en Twitter, durante el 31 de Diciembre la aplicación procesó 18 mil millones de mensajes, rompiendo su propio récord que puso en agosto, cuando 10 mil millones de mensajes fueron procesados en un sólo día. Procesados se refiere a mensajes recibidos y enviados, tema que puede causar un poco de duda.

Whatsapp twiteo lo siguiente:

Se traduce así: 7 mil millones de mensajes entrantes + 11 mil millones de mensajes salientes = 18 mil millones de mensajes. La diferencia entre ambos es la relación, por ejemplo, cuando un usuario envía un mensaje a un grupo de 10 personas, cuenta como un enviado, 10 recibidos. Es por eso que hay 2 diferentes cifras.

Sin duda Whatsapp sigue siendo una gran aplicación para mensajería instantánea, aunque hay opciones como iMessage o Line que ofrecen algunas características y son gratuitas. Whatsapp es una de las opciones más populares, ya veremos si sigue rompiendo récords durante los siguientes meses.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en 18.000 millones de mensajes fueron procesados por Whatsapp el 31 de Diciembre 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.