23 millones de cuentas de Twitter activas son robots

Twitter dijo que su base de usuarios activos está creciendo, pero no todas las cuentas que están activa son necesariamente un ser humano real de carne y hueso.

Junto a esas cuentas verificadas de las estrellas, hay todo tipo de robots que utilizan el servicio para entregar tonterías completamente inútiles y urgentes, donde incluso intentan hasta comercializar con ventas de noticias o informes de terremotos vamos que te puedes encontrar de todo.

Twitter de ahora actualiza su presentación, señalando que las cuentas robot en total son de hasta 8,5 por ciento de su número de usuarios activos a finales de junio. Eso es más o menos 23 millones de altavoces de agudos que no son humanas – y probablemente no se van a hacer clic en ese anuncio de innovadoras soluciones de almacenamiento de la nube en el corto plazo.

Esto significa que cuando se habla de cifras de seguidores en la red de microblogging puede ser muy cuestionado, ya que por muy curioso que parezca si una cuenta real es seguida por la mitad de esos robots esto daría más de 11,5 millones, pero no sería influyente pues ninguno de esos seguidores hacer un RT nunca.

La verdad es que Twitter podría establecer un sistema que permita dar relevancia a una cuenta no por el número de seguidores, sino por la actividad de la misma.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

2 respuestas en 23 millones de cuentas de Twitter activas son robots

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 23 millones de cuentas de Twitter activas son robots

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.