3 maneras de explorar la vida marina en Google Earth

http://www.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__bbcfb1b0-4b48-11e1-82d7-ed15e3c494af/img/gog4.jpg

Google Earth es una herramienta ideal para explorar muchos aspectos de la geografía. Una de las características de Google Earth que se pasa por alto con frecuencia es el océano.

Utilizando Google Earth Tours puede ser una buena manera para que los estudiantes aprendan sobre la vida marina y los hábitats existente en las profundidades marinas. Pues aquí tienen tres buenos recursos que se pueden utilizar para este propósito.

Para empezar a echar un vistazo a esta lista de Ocean Tours que ofrece Google Earth. Algunos de estos viajes también funcionarán en el navegador con el plug-in de Google Earth.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2-ZW1U1eNIU[/youtube]

Luego tenemos la Enciclopedia de la Vida que ofrece cuatro recorridos de Google Earth de interés para profesores y estudiantes.  En el siguiente vídeo se ve los patrones de migración del Artic Tern:

[vimeo]http://vimeo.com/54473455[/vimeo]

También tenemos un juego de preguntas, donde se nos muestran imágenes de especies marinas y debemos dar el nombre científico si lo acertamos entonces podremos hacer zoom para ver el sitio de donde es esa especie.

Sin contar que NOAA ofrece docenas de archivos de Google Earth y demostraciones relacionadas con el tiempo y la vida marina. Puedes encontrar la lista aquí.

Para finalizar tenemos Ocean Tracks, un sitio web australiano en el que los alumnos pueden ver las huellas de los animales marinos en un entorno 3D en línea.

Vía: Freetech4teachers

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.