3 Sitios web donde encontrar trabajo como freelance

En los tiempos de crisis hay que buscar opciones que nos permitan salir adelante, y si lo de un puesto en una empresa se te hace cuesta arriba, también es posible que te hagas freelance y seas tu propio jefe.

Dado que en Internet existen algunos servicios que ofrecen trabajos para freelance, entonces hemos decidido hablar de algunas de esas opciones que igual vienen a resolver algunos problemas para los que no consiguen empleo y desean pasarse al bando de independientes.

Aquí tienen una lista con solo tres servicios que son bastante populares, y aunque cada uno tiene sus ventajas y desventajas siempre viene bien echarle un vistazo a ver si alguno de ellos os puede ser útil.

1.- Odesk: Esta es la plataforma estrella para este tipo de servicios, ya que ofrece a sus usuarios una gestión completa de los proyectos para que tu te dediques solo a la ejecución del mismo.

El dinero te lo envían por paypal y no te cobran ninguna comisión por la transacción, puedes aplicar hasta 25 ofertas de trabajo al mismo tiempo eso te da más posibilidades. Eso si aquí las ofertas son en su gran mayoría en inglés, pero siempre hay ofertas en español si acaso no dominas el idioma.

2.- Freelance: Es una opción interesante para encontrar trabajos de freelance, tiene una muy buena gestión para controlar las horas que dedicamos al proyecto, y así evitar malos entendidos entre cliente y trabajador.

La única pega es que tanto el que contrata como el freelance tiene que suscribirse con una cuota mensual (al principio igual no es la mejor opción pues si no tienes dinero como te lo vas a gastar en una suscripción).

3.- Nubelo (Ya no existe): Otra de las opciones para encontrar trabajos que podemos hacer por nuestra cuenta, es principalmente para la comunidad hispana y bueno como todos estos servicios cobran un porcentaje del coste del proyecto que haces.

Aunque ese coste se puede eliminar si te haces una cuenta premium (igual sale más a cuenta).

Si alguno de los lectores tiene alguna sugerencia de otro sitio similar, no dude en dejarnos un comentario para añadir a la lista y así todos tengamos más posibilidades de encontrar faena por nuestra cuenta!

Eso si añadimos una plataforma adicional como alternativa a Nubelo, se trata de SoyFreelancer.com.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en 3 Sitios web donde encontrar trabajo como freelance

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 3 Sitios web donde encontrar trabajo como freel...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.