5 Aplicaciones de iPad para enseñar a los niños programación

La programación del siglo 21 es la alfabetización por excelencia. Códigos constituyen la totalidad de nuestro mundo digital. Ellos son un lenguaje universal que todos los ordenadores hablar.

Enseñar a los niños programación no sólo les permita entender mejor el mundo digital que les rodea, pero, más importante aún, se les dote de habilidades integrales para su aprendizaje en general. La codificación es todo acerca de la creatividad, la imaginación, la resolución de problemas y el pensamiento estratégico.

Hay una amplia variedad de maneras de hacer que el aprendizaje de la programación y codificación de una diversión una tarea agradable para los niños.

Una de ellas es a través del uso de juegos atractivos e interactivos. A continuación se muestra una colección de algunas de las aplicaciones de iPad más populares para ayudar a los niños a aprender programación  a través de juegos.

1- Tynker: es un excelente sitio web para la enseñanza de programación. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender los fundamentos de la codificación y la programación a través de juegos como: rompecabezas, tutoriales, historias y varias actividades interactivas.

2- Robozzle: es un juego de puzzle social que enseña programación. Utilizando sólo unos pocos comandos simples, enseñar al robot a un árbol recursivamente, siga una lista enlazada, o contar en binario.

3- Lightbot: es un juego de puzzle de programación, lo que significa que es la mecánica del juego requieren el uso de la lógica de programación para resolver los niveles.

4- Kodable: Esta app de premios/triunfos está diseñado para enseñar los conceptos básicos de la codificación de ordenador para niños de 5 años en adelante.

5- Cargo-Bot: Más de un millón de personas han disfrutado de Cargo-Bot. El juego de rompecabezas que desafía a tu cerebro y te ayuda a aprender la programación de un juego de puzzle.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.