5 errores usuales que se comenten en la gestión de una fanpage en Facebook

http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2012/02/face.jpg

Facebook es la mayor red social de la historia. Si fuera un país, sería de los más habitados y con un poder económico fuera de toda consideración. Parece mentira como ha crecido y la fama que ha generado.Conocéis a alguien sin Facebook? casi parece imposible hoy en día. Nietos, hijos, abuelos, todo el mundo tiene su cuenta. Y quien no la tiene, se siente tan solitario y desfasado como quien a finales de los 90, principios de los 2000 no tenía una cuenta de email.

Esto es una gran oportunidad para empresas o entidades que quieran promocionarse entre el público. Cómo dice Enrique Dans: “ todo está cambiando” y según como, todo ha cambiado ya. La publicidad ya no sólo es algo para periódicos, televisiones y radios. Ahora, en las redes sociales tienes un gran espacio.

Pero cuidado, la propaganda que tu hagas en una red social, jamás podrá ser estática, aunque exista. O como mínimo, no sólo puede ser estática. Una red social es un espacio de encuentro y expresión de millones de personas, por tanto, has de interactuar con ellos. Y interactuar, significa escuchar, transmitir, dialogar y crear una auténtica comunidad de gente que te ayuda a mejorar como entidad. Miles de cerebros trabajando por un mismo objetivo. Este es nuestro presente y será nuestro futuro.

Sabiendo esto, mucha gente cree que con el hecho de crear un perfil de Facebook con el nombre de la entidad a representar, ya hay suficiente. Y eso es uno de tantos errores que cometemos. Es la hora de entender que errores hemos de vigilar en no cometer cuando creemos una página de facebook.

1- Crear un perfil humano para una entidad jurídica: Facebook te da la opción de crear una página. No es difícil. Pones los datos que te pide y en cinco minutos ya estás trabajando. Usar un perfil humano para una entidad jurídica simplemente demuestra improvisación y desconocimiento, y esa es una imagen que dudo queráis tener en vuestro negocio.

2- No crear comunidad. Ir escupiendo contenidos sin interactuar con la gente es una equivocación. Por buenos que sean tus contenidos, se debe hablar y dialogar constantemente con las personas que hacen el esfuerzo de comentarte. Es más, ahí tienes una fuente de información básica para tu empresa, úsala!

3- No agradecer. Agradece cada comentario, cada crítica y cada palabra que la gente, gratuita y des-interesadamente hacen. No tienen porqué hacerlo, sin embargo ahí están. Agradécele siempre y con una sonrisa en la cara. Sus opiniones son un tesoro valioso para tu empresa.

4- No compartir dudas. Si tienes cualquier duda sobre un producto, una idea, o una propuesta, compártela con tu comunidad, no tengas miedo! La gente no lo verá como una debilidad, sino como una oportunidad de ayudarte y mejorarlo entre todos. Peor es no decir nada, dar una solución improvisada y después recibir una lluvia de críticas.

5- No contestar los mensajes privados. Lo sabemos, a veces llegan centenares de mensajes. Si no puedes contestarlos, dilo abiertamente que no puedes o que irás haciéndolo, pero no dejes a nadie sin respuesta. Te hace quedar como una entidad que no le importa nada.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en 5 errores usuales que se comenten en la gestión de una fanpage en Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.