5 Formas de crear la mejor estrategia de video para tus redes sociales

La industria de videos está en constante estado de evolución. Cada año, se crean mejores formas de recolectar y analizar información. Las marcas y publicistas tienen mejor acceso a diferentes insights en cada campaña que gestionan.

En esos casos, lo mejor es probar nuevas estrategias. Por eso, nuestra agencia de marketing digital tiene cinco pasos clave para ayudarte a crear la mejor estrategia de video para que puedas colocarlo en las redes sociales de tu empresa.

Establece tus objetivos

estrategia-video-redes-sociales-2

Comienza por el inicio: establece objetivos de campaña. Tus KPI, obviamente, dependerán de los resultados que estás buscando. Por ejemplo, las tasas de vistas completas son mejores para medir concientización, mientras que las tasas de clics son mejores para medir engagement. ¿Estás buscando crear conciencia? ¿engagement? ¿conversiones? Considera qué resultados se alinearían mejor con esos objetivos.

Establece tu audiencia

Necesitas determinar los detalles de tu audiencia meta. ¿Qué demográficas estás buscando alcanzar? ¿Qué comportamientos estás buscando capturar? ¿Deseas llegar a personas que han visto tu creatividad antes o solo buscas ojos frescos?

Young and happy teenagers using digital tablet and smart phone outdoors.

Young and happy teenagers using digital tablet and smart phone outdoors.

Escoge tus tácticas

Una vez que hayas descubierto las métricas y la audiencia con las que realizarás tu análisis, necesitas decidir las tácticas que usarás para alcanzar a tal audiencia. Afortunadamente, con la demanda de plataformas alternas, puedes probar diferentes tácticas de una sola vez y con facilidad. El beneficio de comentarios en tiempo real te da la habilidad de alterar y optimizar tus campañas en el camino. De hecho, nuestra  recomendación para este proceso de pruebas es que alteres tus campañas cuenta empieces a ver resultado que te gustaría cambiar.

estrategia-video-redes-sociales-4

Existe una gran variedad de opciones cuando se trata de cómo y cuándo se muestre tu creatividad. Duración de anuncios, largo de contenido, categorías, tamaño de reproductor y ubicación, dispositivo e interactividad son algunas de las opciones disponibles cuando consideres la ubicación de un anuncio. Reduce tus decisiones para hacer que las pruebas sean más eficientes. Si escoges cuatro áreas de prueba con dos opciones en cada una, eso te deja un gran número de posibles modificaciones para tus anuncios.

Monitorea tus campañas

Uno de los beneficios clave de las plataformas de videos para redes sociales es la vasta información en tu campaña de video. Ya sea que un compañero de trabajo te esté ayudando a gestionar tu campaña o que tú lo estés haciendo solo, las calificaciones diarias del rendimiento de tu campaña te ayudarán a aprender y reaccionar con rapidez. El insight que ganarás de estas pruebas te ayudará dar forma tus campañas futuras y a llegar a tu audiencia con más efectividad.

estrategia-video-redes-sociales-5

Sigue reinventándote

Ahora tienes más acceso a diferentes insights debido a que la tecnología avanza. Los cambios que realices a tus campañas tienen que estar basados con el comportamiento y preferencias de los usuarios. Sigue sacando provecho del poder de la información. Prueba nuevas estrategias y monitorea los resultados de modo que puedas estar seguro de que, si el panorama siga cambiando, tú cambies con él.

Esperamos que estos consejos te sirvan para tu siguiente estrategia de videos corporativos para tus redes sociales.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Categorías
Tags

About Mariana Barreto

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

2 respuestas en 5 Formas de crear la mejor estrategia de video para tus redes sociales

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 5 Formas de crear la mejor estrategia de video ...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.