5 Plugins de WordPress para mejorar el SEO

http://ayudawordpress.com/wp-content/uploads/2012/11/editor-pantalla-completa-wordpress.png

Si tienes un blog con WordPress y todavía no has tocado demasiado el tema del SEO, no deberías perder ni un segundo y ponerte manos a la obra con estos increíbles plugins que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento en los buscadores.

1.-All in One SEO Pack: Es uno de los plugins imprescindibles, que una vez configurado nos permite definir el título y la descripción mediante la etiqueta meta en la página principal. Además, podemos indicar reglas para los títulos de las entradas, de las páginas, de los tags y las categorías.

También podemos especificar que elementos SEO queremos incluir en nuestras entradas, todo ello desde un sencillo formulario donde podemos ir gestionando todo.

2.- Redirection: Con Redirection podemos gestionar las redirecciones SEO de las páginas más antiguas a las nuevas, generando redirecciones 301 evitando errores 404 de las páginas que ya no existen.

3.- SEO Smart Links: Este plugin nos permite automatizar la optimización de nuestros enlaces con la etiqueta nofollow, de esta forma podemos esculpir el PageRank de nuestro blog y permitir beneficiar únicamente a aquellas páginas que nos interesan y no a las externas que estamos enlazando.

4.- Google XML Sitemaps: Con Google XML Sitemaps creamos sistemaps XML, que son los archivos que indican a los buscadores aquellas páginas de nuestro blog que deben rastrear e incluir en las búsquedas.

5.- Google XML Sitemaps for Images: Exactamente lo mismo que el anterior pero destinado a optimizar la visibilidad de las imágenes de nuestro blog.

 

 

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en 5 Plugins de WordPress para mejorar el SEO

  1. ipadizate dice:

    Muy buenos plugins, como alternativa a «all in SEO pack» SEO Yoast también funciona muy bien y recomendar también a los bloggers que tengan muchos posts instalar Broken Link Checker, para poder saber si se nos han roto algunos enlaces. Un saludo Gustavo

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.