5KPlayer – el Reproductor Ultra HD Gratuito para Windows y Mac

No faltan algunos de los mejores reproductores de video disponibles tanto en Windows 10 o Mac. Pero lo interesante aquí es que de vez en cuando, el mercado tiene un nuevo reproductor de video disponible que es mejor que los que salieron antes o refina lo que ya está presente.

Hoy en nerdilandia vamos a revisar el 5KPlayer para Windows y Mac; ahora, como su nombre lo indica, la característica más destacada es el hecho de que este reproductor de video admite reproducción de video 5K. Teóricamente, todos los reproductores de video deberían poder reproducir videos a 5K, pero no todos los reproductores de video realmente usan la función de aceleración de hardware. Sin olvidar, esto también es compatible con la versión 5K de iMac Pro, lo que hace que las cosas sean mucho mejores para el usuario.

Características de 5KPlayer

En esta parte, voy a ver algunas de las características destacadas del 5KPlayer que está arrasando con el mercado del software. Dicho esto, las características que creo que son las más importantes en el 5KPlayer se enumeran a continuación para su conveniencia.

Soporte para Apple AirPlay Tech

Una de las características más importantes de este reproductor de video es que es compatible con AirPlay, y la razón por la cual esto es un gran problema es que no hay muchos reproductores de video en el mercado que admitan AirPlay en primer lugar. Puede transmitir fácilmente sus archivos de audio o video desde su dispositivo Apple a este reproductor de música.

Puede descargar videos

Otra gran característica de este software es que puede descargar desde una variedad de plataformas de transmisión de video como YouTube, Vimeo y Daily Motion.

Reproducción Utral HD

Otra gran característica que se destaca más del resto de la multitud es el soporte para la reproducción de video 4K y 5K. Claro, cada jugador puede reproducir un video de esta resolución, pero no puedo garantizar si eso ofrecerá alguna aceleración de hardware al video que se está reproduciendo. Sin embargo, las cosas aquí son diferentes ya que el 5KPlayer admite la reproducción 5K, y sí, acelera los videos usando hardware para que obtenga la experiencia completa.

Reproducción de radio satelital

Otra característica inusual pero impresionante del reproductor 5KVideo es que en realidad puedes obtener reproducción de radio satelital desde el reproductor de video, lo cual es genial. Sé que no mucha gente usa esta función en primer lugar, pero hay toda una audiencia que quiere la función de satélite y el 5KPlayer les proporciona esta función.

Instalación y configuración

En general, lo primero que reviso cada vez que reviso un nuevo software es cuán fácil es instalar el software; después de todo, conozco a muchas personas que tienen problemas con el proceso de instalación que es demasiado complicado. Lo bueno aquí es que una vez que haya descargado el 5KPlayer de https://www.5kplayer.com/, puede comenzar a instalarlo.

Navegando por la interfaz de usuario

Tan pronto como ejecute el programa, se dará cuenta de que el software se divide en 2 pestañas; uno se llama 5KPlayer y el otro se llama Biblioteca. El primero actúa como una pestaña de «Reproducción en curso» donde puede ver lo que se está reproduciendo en este momento junto con toda la información relevante. En cuanto a la segunda pestaña, el usuario tiene la capacidad de organizar y administrar todos los archivos multimedia que el reproductor ha detectado en la biblioteca. La interfaz de usuario en sí es mínima en el mejor de los casos.

Conclusión

Hay varios reproductores de música que he usado en los últimos años, y honestamente, puedo decir que la competencia ha evolucionado mucho. Atrás quedaron los días en que un reproductor de video podía gobernar todo el mercado porque ya no es el caso. Gracias al hecho de que los desarrolladores finalmente se están dando cuenta y entienden lo que hace que sus reproductores de video sean mejores, y eso les permite incorporar características aún mejores, que también terminan haciendo una mejor experiencia.

Teniendo esto en cuenta, el 5KPlayer es definitivamente uno de esos jugadores que están aquí en el mercado para establecer un lugar para sí mismos, y gracias a una sólida lista de algunas características increíbles, ha logrado hacerlo. Nunca he visto un reproductor de video tan repleto de características increíbles, y me encanta.

Si deseas más info sobre las versiones te dejamos los enlaces:

Mac: https://www.5kplayer.com/user-guide/

Windows:https://www.5kplayer.com/user-guide/windows-how-to.htm

 

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.