60 Hudson Street, uno de los ejes más importantes de Internet en el mundo se encuentra en Manhattan.[#Vídeo]

El 60 Hudson Street, en el Bajo Manhattan ofrece servicios de colocación y de interconexión de baja latencia a más de 100 compañías propietarias de los equipos físicos que componen la Internet, incluyendo el intercambio financiero y los proveedores de aplicaciones, contenidos y proveedores de la nube, y varias empresas privadas.

La interconexión es el acto de la vinculación física de equipos de redes con las de propiedad de otra empresa o un cliente, ya sea de AT & T que une a Verizon o un cliente Pac Bell conecta a un contestador automático a su teléfono fijo. En la 9 ª planta, del 60 Hudson, hay una instalación de 15.000 pies cuadrados conocida como el Meet-Me-Room y es el punto de convergencia de múltiples capas de nivel local, nacional y mundial, de los cables de fibra óptica.

Aquí es donde el servidor de cada compañía de almacenamiento y equipos de red reside, así como matrices de terminación coaxial óptica o de cobre que permiten conectarse a otras redes a través de una serie de paneles de conexión. Este centro físico de la Internet, básicamente es un gigantesco conmutador Ethernet, alimentado por una planta de 10.000 amperios de corriente continua.

Esta claro que el 60 Hudson ha sido un importante centro de comunicaciones. Tras su finalización en 1930, el edificio se convirtió en la sede de Western Union, y así permaneció hasta 1976. Durante ese tiempo, las instalaciones del edificio crecieron y se adaptaron al ritmo de la tecnología, primero con tubos neumáticos, el cable telegráfico, luego los teléfono tradicionales, y ahora la fibra óptica.

Os dejo el vídeo del 60 Hudson Street:

[vimeo]http://vimeo.com/30642376[/vimeo]

Fuente: PRN NewswireCarrier HotelsBusiness WireZColoWikipediaBrain PickingsThe Atlantic

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en 60 Hudson Street, uno de los ejes más importantes de Internet en el mundo se encuentra en Manhattan.[#Vídeo]

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.