Acceso por reconocimiento facial en una empresa!!!

Si alguien nos preguntaba hace unos años de qué manera pensamos que se abrirían las puertas en el 2015, probablemente hubiesemos contestado con nuestra huella dactilar, tomando como ejemplo la mítica película Volver al Futuro II. El problema es que justamente falsificar una huella no es algo tan complicado si se tiene con qué y se sabe cómo, por lo que se buscaron otras alternativas más seguras.

El CVJB-G107 por ejemplo, es un dispositivo que utiliza tecnología de reconocimiento de rostros para asegurar cada área de una empresa. Utilizando un sensor y una cámara dual, el aparato permite establecer un reconocimiento facial en tres dimensiones en cuestión de segundos, pudiendo ser utiliza para el acceso de empleados o simplemente para marcar tarjeta.

De esta manera se imaginarán que se terminó el marcado de tarjeta de un empleado por otro, e incluso me atrevo a asegurar que también los ositos de gelatina para copiar huellas dactilares, y tampoco es posible sostener una foto de la persona en cuestión para pasar este scanner, así que lo siento mucho.

El aparato viene con conexión USB y Ethernet, pantalla TFT, teclado táctil, visión noctura, las cámaras duales y soporta el seguimiento de hasta 500 empleados, almacenando datos de ingreso y egreso que pueden ser descargados a un pendrive o simplemente a través de la red, incluyendo la posibilidad de definir horario de trabajo, vacaciones, horas extra, etc.

Actualmente se encuentra disponible en Chinavasion a un precio de alrededor de U$S 480.

Fuente: ohgizmo.com

Categorías

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.