AIportraits, convierte tu foto en una obra de arte

FaceApp es la aplicación de moda. En las últimas semanas, las redes sociales se han inundado de selfies de personas con una apariencia anciana, y ha llegado a parecer que la humanidad ha pasado por un virus mundial que ha envejecido a las personas.

Cuando todavía nos estamos reponiendo de esta fiebre, llega un nuevo servicio: AIportraits.com. Esta vez, aunque no buscan envejecernos, nos proponen un viaje a un pasado más lejano.

Se trata de una web creada por investigadores en el Laboratorio de Inteligencia Artificial MIT-IBM Watson. Su creación utiliza un algoritmo que ha sido entrenado con 45.000 pinturas clásicas.

Un punto interesante es que este algoritmo ha sido entrenado con obras de artistas tan importantes como van Gogh, Rembrandt o Tiziano. Lejos de darnos un resultado que se sienta «demasiado filtro», esta web nos dará una imagen que parece pintada a mano y con una personalidad propia.

Uno de los aspectos más preocupantes de aplicaciones como FaceApp es que ocultan cosas en los términos de servicio que quizás no nos gusten (como, por ejemplo, saber que tus datos son enviados a Rusia y Estados Unidos).

En el caso de Ai Portraits, aseguran que «tus fotos son enviadas a nuestros servidores para generar los retratos». De todos modos, declaran que no «utilizarán los datos de tus fotos para ningún otro propósito y serán borrados inmediatamente».

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.