Algunos consejos útiles que te ayudarán a ser un buen diseñador web

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Debido a la tecnología como Photoshop, JQuery entre otras, las habilidades de los diseñadores web se han convertido en una gran preocupación hoy en día. Convertirse en un experto en el diseño de páginas web no es sencillo para nadie. El proceso demanda esfuerzo en cada etapa del diseño. El profesional conoce todas las nuevas tendencias del mercado y procura crear  innovación mientras desarrolla soluciones más productivas.

Ayudar a las personas es nuestro principal objetivo. Por ello, presentaremos algunos consejos útiles que pueden ayudarte a ser un exitoso diseñador web.

¿Qué es lo que debes conocer?

Photoshop

Como opción con más demanda por los diseñadores, Photoshop se ha utilizado desde hace muchos años. Varios desarrolladores expertos en front-end que están familiarizados con este programa de software conocen a fondo cómo trabajar con él para extraer el máximo de gráficos de varios archivos PSD. La ejecución de diferentes tareas con Photoshop se ha vuelto más sencilla, gracias a los plugins externos.

consejos-buen-disenador-web-2

Comenzar a diseñar en código HTML/CSS

Los diseñadores familiarizados con el código HTML & CSS intentan iniciar un proceso de diseño en el navegador y esto es todo lo que hacen al pasar su proceso de Photoshop. El diseño HTML es necesario para la codificación. Antes de abordar todo eso, es necesario conocer los conceptos básicos de HTML y CSS.

Estructura CSS

Algunos esquemas prominentes como Foundations, Bootstrap y otros esquemas relacionados pueden ayudarte a obtener los resultados esperados. Estas increíbles fuentes vienen con numerosas funciones y programas avanzamos amigables necesarios para formar las aplicaciones. Su presencia en el reino del diseño web ha demostrado ser una opción útil para los diseñadores web, en especial cuando se trata de construir aplicaciones.

Uso adecuado de color

consejos-buen-disenador-web-3

Nunca optar por copiar el esquema de color que otros diseñadores han usado. Se requiere investigar mucho sobre la web para construir esquemas de color apreciables. De modo que toma tu tiempo y elije la mejor opción que cumpla con las necesidades de tu proyecto.

Optar por lo responsive

El diseño o esquema responsive también se refiere a media quieres, imágenes flexibles, y una grilla fluida. Por consiguiente, debes estar al tanto de todos estos términos y lo que realmente representan para verificar que la decisión tomada sea de verdad correcta o no. Por último, el diseño responsive ofrece una compatibilidad notable con casi todas los dispositivos inteligentes, sus navegadores de apoyo, y plataformas sin perder la existencia real de las imágenes o textos. Este enfoque es necesario en estos días para obtener más y más tráfico, de modo que pasarlo por alto puede ser perjudicial.

consejos-buen-disenador-web-4

En el competitivo mundo digital la tecnología está en constante evolución. Por consiguiente, cualquier diseñador web debe conocer todos los últimos cambios y estar dispuesto a aprender los nuevos para mantenerse por delante del resto.

Artículo cortesía de Staff Creativa, expertos en diseño web en Lima, Perú.

Categorías
Tags

Una respuesta en Algunos consejos útiles que te ayudarán a ser un buen diseñador web

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.