Algunos huevos de pascua que tenemos en Internet

Internet tiene entre sus lineas muchos huevos de pascua, o pequeñas ejecuciones ocultas que empresas como Google, Firefox o Microsoft suele siempre dejarnos alguno.

Aquí tienen una pequeña lista con algunos de ellos, estoy seguro que muchos las conocen pero otros tantos ni saben de su existencia!

Do a barrel roll

Entra a Google, teclea en el buscador ‘Do a barrel roll’ y pulsa enter. La pantalla dará un giro de 360 grados. La expresión proviene del videojuego ‘Star Fox’, lanzado en los años 90 para la Nintendo 64.

Do a barrel roll

Askew

Misma fórmula. Cuando escribes ‘askew’ en el buscador de Google y pulsas la tecla ‘intro’, la página se inclina. También ocurre con la palabra ‘tilt’.

Zerg Rush

Es el homenaje de la gran ‘G’ al juego ‘Starcraft’. Tras teclear ‘Zerg Rush’, una horda de oes avanzarán para acabar con los resultados de búsqueda. De tu habilidad con el puntero y el ratón dependerá evitar la masacre (si usas touchpad estás perdido).

Zerg Rush

1980

Otra de juegos clásicos. En este caso, en YouTube. Tras entrar a la página principal, pincha en cualquiera de los vídeos. A continuación, teclea ‘1980’. Podrás jugar al ‘Missile Command’, un juego de Atari creado ese mismo año. Ideal para esos ratos muertos.

Do the Harlem Shake

“¡Con los terroristas!…” Y tras unos segundos, todo YouTube (iconos, palabras, miniaturas de vídeos) comenzará a menearse como si estuviera en pleno Harlem Shake. Para lograrlo, basta con escribir en el buscador ‘Do the harlem shake’. ¡A bailar!

Harlem Shake YouTube

Para Microsoft Word

Esta particularidad de ‘Word’ es ideal para gastar una broma muy pesada. Tanto, como las más de 600 páginas que se rellenan de texto sin ningún sentido tras escribir en una hoja ‘=rand(200,99)’, pulsar enter y esperar un par de segundos. Repito, se trataría de una broma muy pesada y tediosa de borrar.

Para Firefox

Si eres usuario del navegador de Mozilla, existe un mensaje muy curioso si en la barra de navegación escribes ‘about:mozilla’. El resultado es una suerte de pasaje apocalíptico del denominado ‘Libro de Mozilla’.

Guiños a Star Wars y Star Trek

YouTube también cuenta con algunos guiños a dos grandes sagas y a sus millones de seguidores. En el caso de los ‘trekkies’, tecleando en el buscador ‘beam me up, scotty’ los vídeos comenzarán a aparecer con un efecto de teletransportación.

Para Star Wars, los fans pueden hacer realidad sus sueños de joven padawan y, tras escribir ‘use the force, luke’, ver un efecto propio de Jedi.

Beam me up, Scotty

Extras

¿Sabías que Google se puede romper? Lo puedes comprobar tecleando ‘Google Gravity’ y pinchando en ‘Voy a tener suerte’ o a través de este enlace.

Si visitas a menudo Google Play, en la página principal, sin introducir texto y pinchando en la lupa del buscador, se mostrarán una serie de resultados sobre unicornios.

Y si sueles utilizar los Hangouts, puedes animar tus conversaciones con ponis. Sí, con ponis. Para ello, basta con teclear en el chat ‘/ponies’ o ‘/ponystream’.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Algunos huevos de pascua que tenemos en Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.