Android Asset Studio: Genera tus iconos e imágenes de preview de tus aplicaciones Android

Android Asset Studio es un servicio web muy interesante que nos ayuda a generar bitmaps para nuestras interfaces gráficas. Esta iniciativa oficial hace parte del proyecto Android UI Utilities creado por Romain Guy, ingeniero de software de Google.

A continuación, les comparto 2 herramientas (incluidas en este proyecto), que nos permiten crear fácilmente iconos y pantallas de preview para nuestras aplicaciones.

Icon generators: Es una utilidad que nos ayuda a generar iconos para todas las resoluciones de pantalla. Incluye la familia de iconos oficiales de Android, lanzada con Ice Cream Sandwich, pero no se limita exclusivamente a estos recursos, también (en caso de tenerlas) podemos subir imágenes en PNG transparente para que el sistema las convierta y redimensione a la resolución adecuada.

Device frame generator: Es otra herramienta que nos permite incluir capturas de pantalla en el marco de uno de los móviles disponibles. Por lo general este tipo de imágenes se utilizan para publicitar nuestra aplicación (en sitios web, kits de prensa, etc.). Con un simple Drag & Drop de la captura (desde nuestro computador) hacia alguno de los marcos, nos genera la imagen en el dispositivo elegido.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Android Asset Studio: Genera tus iconos e imágenes de preview de tus aplicaciones Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.