Aplicaciones móviles para ayudarte en el ahorro del presupuesto mensual

http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2013/02/14/107319-458-550.jpg

Existen aplicaciones para casi todo. De esta forma, encontramos también programas de móvil que pueden ser muy útiles para controlar las facturas domésticas, comparar precios y ahorrar en gasolina, tal y como detallan desde Consumer:

Para las cuentas domésticas

  • Mi presupuesto: Este programa permite anotar cada gasto o cada cobro de manera simple. El objetivo es aprender de las entradas y salidas periódicas de dinero, para así poder asesorar al usuario sobre los puntos débiles de su estrategia económica. Como funciones interesantes, ofrece un calendario para anotar los gastos de cada día y ver cuáles son las jornadas críticas, así como gráficos de periodos determinados, resúmenes, estadísticas descargables, etc. Es una herramienta útil para los autónomos. Disponible solo para Android. Cuesta 1,99 euros.
  • Money: Es muy similar a Mi presupuesto, pero para los dispositivos de Apple, es decir, iPhone e iPad. Su ventaja es que se sincroniza entre todo el ecosistema de aparatos del usuario, de modo que si se tiene la aplicación instalada en la tableta y el ordenador, desde cualquiera de ellos se puede introducir un gasto o un ingreso y se reflejará en el móvil. Su precio es de 4,49 euros.
  • PocketMoney: Para Android e iOS y con funciones parecidas a las anteriores sirve esta aplicación que vale 4,49 euros.

Para comparar precios de diversos servicios

  • Supertruper: Esta app 100% española está alcanzando gran notoriedad entre quienes quieren saber a pie de tienda si hay algún competidor que les ofrezca mejor precio por el mismo producto. Para ello, utiliza la cámara del móvil para leer el código de barras del producto, enviar la señal a la «nube» y buscar en ella lo que dan otros vendedores. El resultado se envía a la pantalla del terminal para enriquecer la decisión de compra. Supertruper se actualiza cada día con los importes de las principales cadenas de comercio. Está disponible tanto para Android como para iOS.
  • Kayak: Este programa resulta muy útil para comparar precios de vuelos y hoteles en pocos toques de pantalla. Orienta sobre la conveniencia de un determinado horario de vuelo o de un establecimiento donde reposar del viaje, y así aprovechar las mejores ofertas. Está presente en la tienda Google Play de Android, pero también para iPhone y Kindle Fire.
  • Skyscanner: Específico para vuelos, es un comparador de viajes en el móvil que ayuda a reservar el trayecto más económico con todas las compañías low-cost y las tradicionales. Se encuentra disponible para la mayoría de los sistemas operativos.
  • Hoteles Hot: Esta aplicación de reserva de hoteles en el último minuto puede ser muy rentable para viajes precipitados, como son los desplazamientos por trabajo. Sus creadores aseguran que se puede conseguir un descuento de hasta el 70%, si se reserva antes de las tres de la madrugada anterior a la ocupación.

Para ahorrar en el consumo de combustible

  • Amovens y CarPooling: Sendas aplicaciones para iPhone y Android, respectivamente, ponen en contacto a los viajeros que cubren una misma ruta. Estos usuarios pueden entonces decidir hacer el trayecto en un mismo coche y compartir gastos.
  • Gasolineras Baratas: Permite saber qué gasolinera de la ruta tiene los distintos tipos de combustible al mejor precio. La app ordena los establecimientos por diversos parámetros, como proximidad a la posición del usuario, importe del carburante, servicios adicionales, etc. También acepta las actualizaciones de costes que den los usuarios.
  • Waze: Este programa de mapas ofrece la ruta más idónea en tiempo real cuando se marca el destino y el punto de partida. Para ello se basa en la información sobre el tráfico, el clima y el estado de las carreteras que obtiene de Internet. También se pueden introducir alertas de tráfico que se enviarán a otros conductores que se encuentren cerca del usuario. De esta forma, da rutas alternativas para ahorrar tiempo y gastar menos combustible. Estos datos se comparten de manera automática, según la velocidad y ruta del coche, o bien de modo manual. Con ellos, Waze calcula en tiempo real el camino más apropiado para llegar a un destino. Está disponible tanto para iOS como para Android.
Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.