Apple presenta el iPhone 7 y finalmente elimina los 16GB

En su conocido evento anual Apple acaba de presentar desde el evento celebrado en San Francisco los que serán los nuevos buques insignia de la compañía: el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Con estos dos modelos, le decimos adiós a dos características que no se echarán de menos.

Ya no habrá iPhone de 16GB ni botón Home tal y como lo conocemos, también se despide es el conector de auriculares de 3.5mm.

Así es el nuevo iPhone 7

apple-iphone7-matblk-2up

A primera vista, el diseño del iPhone 7 poco ha cambiado. Mientras que la forma sigue siendo la misma, las líneas de las antenas han desaparecido parcialmente de la parte trasera. El nuevo Home se activa y responde con el tacto, utilizando la tecnología Taptic Engine.

Tal y como se rumoreaba hace unos días, el iPhone 7 contará con un procesador A10, que junto al co-procesador M10, lo hará un 40% más rápido que sus ya predecesores: iPhone 6 y iPhone 6S. En cuanto a la memoria de almacenamiento.

Apple finalmente cede e introduce los 32GB en la versión básica, dejando atrás los ya escasos 16GB. El resto de modelos serán de 128 y 256GB.

iphone-7-rosa

Otra de las novedades es la nueva doble cámara dual en el iPhone 7 Plus: dos sensores de 12 megapíxeles cuyas ópticas harán que se comporten de forma individual como teleobjetivo y gran angular. Apple utiliza este juego de lentes para poder aplicar un zoom sin pérdida de calidad de imagen. La cámara secundaria (sí, la de los selfies) será de 7MP.

apple-iphone7plus-zoom

Apple elimina definitivamente el conector jack de 3.5 milímetros. En su lugar, será el puerto de carga y transferencia de datos, el conector Lightning, el que dará soporte los nuevos auriculares AirPods. Esto hace posible que el iPhone ahora tenga resistencia al agua, así que lo podrás llevar a la piscina sin problema.

El iPhone 7 Plus contará también con un sistema de doble altavoz estéreo. Según los datos ofrecidos por la marca, tendrá un nivel sonoro superior al del iPhone 6s Plus, además de un mayor rango dinámico. En cuanto a la batería, Apple afirma que su smartphone tendrá hasta 1 hora más de autonomía con respecto a su predecesor.

Modelos y fecha de salida

Tanto el nuevo iPhone 7 como el iPhone 7 Plus están disponibles desde ahora mismo para su reserva, y se enviarán a partir del 16 de septiembre en cinco tonalidades distintas: dorado, oro rosa, plata, gris espacial y negro piano.  El negro piano solo estará disponible en las versiones de 128 y 256 GB. Sus precios, los mismos que los modelos anteriores: desde 649 dólares el iPhone 7 de 32GB y desde 769 dólares el iPhone 7 Plus.

Les dejamos con el video promocional:

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Apple presenta el iPhone 7 y finalmente elimina los 16GB

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.