Aprende a programar aplicaciones móviles (Curso gratis)

mooc-gratis-online

En este curso de Empleo Digital de Fundación Telefónica, crearemos 5 apps que nos ayudarán a sentar las bases de la programación de aplicaciones móviles.

Para crear estas apps hacemos uso de tecnologías híbridas, es decir, usaremos PhoneGap y tecnologías web: HTML, CSS y JavaScript.

Empleo Digital de Fundación Telefónica te ayuda a descubrir el lenguaje de la era digital y el mundo apasionante de la programación de aplicaciones móviles mediante la programación de 5 sencillas apps:

– Gestos: aprenderemos cómo detectar los gestos que realiza el usuario sobre la pantalla táctil de nuestro terminal móvil y a cómo crear algunas animaciones.

– Cámara: accederemos a la cámara de nuestro terminal, realizaremos fotografías, aplicaremos filtros y tomaremos imágenes de la galería.

– Localización: aprovechando que los terminales móviles están geoposicionados, podremos pintar nuestra posición actual en un mapa, y explorar puntos de interés cercanos.

– Sensores: desarrollaremos un juego que nos permita explorar el funcionamiento de sensores como el acelerómetro.

– Datos: desarrollaremos una app que nos haga conscientes de si estamos online u offline, para almacenar los datos en el dispositivo o en la nube.

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en Aprende a programar aplicaciones móviles (Curso gratis)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.