Atrapado un Hombre por chantajear a una menor de 14 años en Facebook.

Facebook nuevamente es noticia esta vez se trata de un hombre llamado James Dale Brown, el cual se ha declarado culpable de chantaje a una chica de 14 años, a la cual conoció a través de Facebook.

Brown de 27 años de edad había creado un perfil falso en Facebook, el mismo que utilizo para hacerse amigo de una chico de 14 años, a la cual logro sacar una foto desnuda y que posteriormente utilizo para chantajearla diciéndole que enviaría esto a todos sus contactos si no le enviaba un vídeo de ella denuda.

Esta se nego durante el tiempo que este la chantajeo, pero Brown no resistió y decidió llevar a cabo su amenaza, enviando a conocidos de la chica la famosa foto, acto seguido se inicio una investigación, que término con la captura de Brown al que encontraron una enorme cantidad de pornografía infantil y se le detuvo.

Cuando confeso ser culpable ha sido puesto en prisión en espera de la sentencia, que puede ser de hasta 30 años, además de pagar una multa de 500.000 dólares. Las autoridades en california están muy contentas porque han marcado un precedente donde Facebook ha sido la clave para ello.

Lo que yo no termino de entender como las chicas le entregan material desnudo a un desconocido, o se los almacenan en el correo y después quedan expuestas si esos archivos caen en manos de pervertidos.

Por su parte Facebook sigue trabajando en la mejora de la seguridad en la red social a fin de evitar cualquier incidente similar al protagonizado por Brown, pero a fin de cuenta por mucho que haga Facebook inventos geniales, es también responsabilidad de las personas no andar divulgando sus fotos intimas en la red.

Fuente: Allfacebook

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en Atrapado un Hombre por chantajear a una menor de 14 años en Facebook.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.