BBC lanza un nuevo plan de lecciones para que los niños aprendan programación

computingkids

Esta semana marca un nuevo capítulo en la forma en que se enseña la informática en las escuelas de Gran Bretaña, con niños a partir de cinco años aprenderán programación como parte del nuevo plan de estudios nacional del gobierno.

Con la ayuda de hardware como el Raspberry Pi, se espera que las escuelas lo utilicen para ayudar a los alumnos a comprender y ejercer los principios básicos de la ciencia de la computación, dándoles un fundamento básico en la programación y cómo se implementan los algoritmos en los dispositivos que utilizan todos los días.

La BBC por su parte quiere ayudar, por lo que ha ampliado el material de apoyo en su sitio web Bitesize (habiendo ya ayudado a los escolares de 15 años a aprender más acerca de la programación) que incluyen conocimientos básicos de informática.

El contenido incluirá una serie de juegos interactivos y guías en línea, pero la BBC también tiene la intención de ofrecer una serie de nuevos programas de televisión con temas de tecnología, 30 años después de que lanzó su primera iniciativa de computación centrada alrededor de la BBC del microordenador.

Con los teléfonos inteligentes y las tabletas a su disposición, las generaciones más jóvenes están ahora rodeados por la tecnología – el gobierno ahora (por fin) cree que es hora para ellos para conseguir una mejor comprensión de cómo funciona todo.

Imagen cortesía de David Gilmour | Fuente: BBC News

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

2 respuestas en BBC lanza un nuevo plan de lecciones para que los niños aprendan programación

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BBC lanza un nuevo plan de lecciones para que l...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.


− uno = 4