Blinklearning: Nueva plataforma de eTutoring para Educación

Blinklearning permite a los docentes complementar y crear contenido interactivo ajustado a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada grupo de estudiantes, así como diagnosticar sus áreas de mejora. Así, con esta plataforma es posible:

– Almacenar contenidos y recursos educativos multimedia, clasificarlos según sus características y tipos de uso, reproducirlos en distintos soportes.

– Editar y crear contenidos educativos digitales, adaptándolos a las necesidades de los alumnos (ejercicios y/o contenidos a través de plantillas), acceder al banco de imágenes, sonidos y vídeos…

– Analizar la evolución de los alumnos, identificando los que necesitan una atención especial, un estímulo adicional o aquéllos con problemas concretos de aprendizaje (déficit de atención).

Con esta plataforma también se puede gestionar una clase, incluyendo tanto la comunicación con alumnos y padres/madres como un interfaz para el seguimiento de las actividades pedagógicas realizadas y las calificaciones/resultados obtenidos… Disponible en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés; los usuarios pueden utilizarla desde 10-20 euros según el número de docentes/alumnado.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.