Carpooling.es: Haciendo viajes compartiendo el coche

Actualmente con el tema de la contaminación sumada a la crisis existente, entonces es posible que nos venga bien poder hacer viajes compartiendo el coche, así todos salimos ganando mientras que ahorramos.

Pues bien esa es la propuesta de Carpooling.es, la versión española de carpooling.com y que precisamente sirve de plataforma para que podamos compartir coche en los viajes que realizamos en España.

Carpooling cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados en toda Europa, de los cuales el 53 % son mujeres. En un 45 % los usuarios tienen edades comprendidas entre los 25 y los 39 años y le siguen con un 34 % los jóvenes de 18 a 24 años.

Carpooling cuenta con aplicaciones para iPhone y Android. También tiene un importante recurso en su aplicación de Facebook, donde esta plataforma de coche compartido alcanza un nivel mucho más social. De hecho, cuentan que Carpooling es tan social que 10 parejas de usuarios acabaron casándose.

lo que nos piden en la web de Carpooling es que nos registremos, ya sea de forma directa o con nuestro perfil de Facebook. A partir de ahí, el camino que vamos a seguir es absolutamente intuitivo. En la parte del Buscador, para consultar los viajes que hay en marcha, basta con introducir el origen y final de nuestro recorrido, ya sea dentro de España o con un recorrido que se inicie o finalice en el resto de Europa.

Una idea que no es nueva pero que bien vale la pena conocer!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Carpooling.es: Haciendo viajes compartiendo el coche

  1. Henry dice:

    Estupendo, cuantas más opciones para los usuarios, mejor. Hay que recuperar el aire que hemos contaminado y que tantas consecuencias negativas está trayendo. Carpooling se suma al buen hacer de otras webs como http://www.blablacar.es, que lleva ya más de dos años impulsando con éxito el coche compartido en España y en otros países europeos. Se trata, en definitiva, de optimizar la circulación para reducir el CO2. Sumemos iniciativas y entre todos conseguiremos más 🙂

  2. Henry dice:

    Estupendo, cuantas más opciones para los usuarios, mejor. Hay que recuperar el aire que hemos contaminado y que tantas consecuencias negativas está trayendo. Carpooling se suma al buen hacer de otras webs como Blablacar.es, que lleva ya más de dos años impulsando con éxito el coche compartido en España y en otros países europeos. Se trata, en definitiva, de optimizar la circulación para reducir el CO2. Sumemos iniciativas y entre todos conseguiremos más 🙂

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.