Chrome no dirá más que un sitio web HTTPS “es seguro”

Google_chrome_https_730x422px

Las próximas versiones del navegador de Google se centrarán en resaltar la falta de seguridad de las páginas web HTTP y dejarán de marcar los sitios HTTPS como seguros en su barra de direcciones. Será a partir de septiembre, con Chrome 69, cuando la etiqueta “Es seguro” desaparecerá.

Según explican en una publicación del blog de Chromium, el uso del protocolo seguro de transferencia de hipertexto en la web ha mejorado a medida que han evolucionado los indicadores de seguridad de Chrome. Es por eso que los usuarios deben esperar que una web, por defecto, sea segura. Y como eso debe ser la normalidad, solo deberían recibir avisos cuando haya problemas.

Google ya reveló a principios de año que todos los sitios HTTP serán marcados como “no seguros” a partir de julio, con Chrome 68. Cuando haya que introducir datos privados, como contraseñas, tarjetas bancarias y otra información sensible, la etiqueta de advertencia aparecerá en color rojo para prevenir a los usuarios.

A largo plazo, además, la idea es que una página web HTTPS no muestre en la barra de direcciones de Chrome ni el icono del candado.

La responsable de Chrome Security, Emily Schechter, ha recordado que a partir de octubre la versión 70 de Chrome comenzará a mostrar la advertencia roja “no segura” cuando los usuarios introduzcan datos en páginas HTTP. Anteriormente consideraban que el uso de este protocolo era demasiado alto como para marcar todas las páginas HTTP así.

Como sabemos, HTTPS es una versión más segura del protocolo HTTP utilizado en la red para conectar a los usuarios a los sitios web. Mediante una conexión segura los datos que envía el usuario a una web se mantienen más protegidos y se reducen los riesgos frente a diferentes tipos de amenazas.

No obstante, la seguridad del HTTPS puede incrementarse y el principal rival de Chrome, Firefox, llevando un tiempo buscando elevarla intentando forzar el estándar de seguridad llamado secure contexts (contextos seguros) iniciado por Google en 2014.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.