Churnalism: Nueva harremienta para detectar el plagio de documentos en la red

http://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2013/04/Screen-Shot-2013-04-23-at-4.53.55-PM-640x664.png

En Internet existen muchos documentos con diversos contenidos, pero muchas veces  las persona  prefieren no tomarse un tiempo en investigar otras fuentes las informaciones de los comunicados es algo muy negativo para el periodismo digital.

Tampoco debemos generalizar la situación, ya que existen medios que aportan valor adicional a estas informaciones a través de la investigación o la selección de datos. Para poder diferenciar a estos medios de los que apuestan por el trabajo fácil y el “Ctrl C + Ctrl V”, surge Churnalism.

Churnalism es una nueva herramienta online de la fundación Sunlight, que en sólo unos segundos revisa un texto o una URL y nos muestra si este contenido ha sido extraído de algún otro contenido alojado en Internet. Esta herramienta utiliza un recurso de código abierto llamado SuperFastMatch que analiza los artículos de una enorme base de datos que incluye los contenidos de compañías como Fortune 500, Marketwire, la Casa Blanca y muchas otras fuentes relevantes.

Además, si descargas la extensión en la web store de Chrome, cuando estés navegando y te detengas a leer algo, Churnalism detectará si una gran cantidad de texto de la noticia está presente en la base de datos.

Si así sucede, se mostrará un banner de alerta en el navegador, en el que podrás hacer clic para comparar ambos textos y comprobar el plagio con tus propios ojos.

Os dejo un vídeo demo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6fvADRst_YM[/youtube]

Vía: Arstechnica

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Churnalism: Nueva harremienta para detectar el plagio de documentos en la red

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alejandro Jara dice:

    Es una gran herramienta ya que el plagio cada ves se esta haciendo mayor, no solo de web a web, sino también los hacen los jóvenes en sus tareas. herramientas como esta nos permiten que al buscar información revisemos si es el único lugar donde se publico esta información y ver si no es un plagio y así darle el crédito al autor real.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.