Cinco consejos para promocionar tu marca en Twitter

Las empresas han descubierto que Twitter es una mina de oro para dar a conocer sus mensajes a las masas e interactuar con clientes. Con tanta personas accediendo a esta red social e ingresando a tu perfil, debes considerar ser consistente con tu imagen de marca.

Cuando alguien se desplaza en tu perfil de Twitter, solo obtienen una porción de lo que eres. Quieres que les guste lo que ven y que visiten tu página web para ver más. Por lo tanto, la cuenta de Twitter de tu empresa debe estar alineada con tus servicios, productos y principios.

En este sentido, Staff Creativa tiene cinco consejos para promocionar el Twitter de tu empresa.

  1. Ten una voz de marca definida. Cuando consideres la voz de tu marca, ten en mente la personalidad de la empresa y la audiencia que deseas atraer. ¿tu empresa diseña patinetes personalizados para una audiencia joven? Tu voz puede ser relajada y conversacional. ¿Vendes productos de alta gama a una audiencia mayor? Tu voz puede ser más refinada y profesional. La consistencia es la clave. Si tienes más de una personas controlando la cuenta de Twitter de tu empresa, establece un conjunto de reglas de estilo que estas personas deben seguir.

twitter-empresa-consejos-1

 Inca Power – Importadora de vehículos chinos

  1. Piensa bien la biografía de tu Twitter. En esencia, la biografía de tu Twitter es tu página “Acerca de nosotros” en 140 caracteres. Esto significa que la mayoría de tu página “Acerca de nosotros” necesita ser cortada. Considera los puntos más importantes de tu empresa. Imagina que estás vendiendo tu marca a potenciales millones de personas y solo tienes un par de oraciones para hacerlo. Esto es, básicamente, lo que estás haciendo. Siempre incluye un enlace hacia tu página web en esta sección.

twitter-empresa-consejos-2

Hoteles Costa del Sol – Hotel en Lima, Piura, Chiclayo

  1. Escoge un fondo que refleje la marca. Al igual que la voz de tu marca, el fondo de tu Twitter debe representarla de igual forma. Los mejores fondos presentar diseños personalizados o fotografías en lugar de plantillas pre-diseñadas. Las cuentas de marcas conocidas como Coca-Cola o Spotity cuentan con fondos personalizados que son atractivos y resuenen con sus marcas. Debes cambiar tu fondo periódicamente, pero mantén el mismo estilo. Por ejemplo, cuando Coca-cola cambian su fondo, mantienen un consistente tema rojo conjuntamente con el color característico de la compañía.

twitter-empresa-consejos-3

Gerens – Consultora minera

  1. Escoge un propósito y quédate con él. DisneyPixar, en primer lugar, usa Twitter para promover película que se van a estrenar, mientras que Starbucks interactúa mucho con sus clientes ¿Tu razón para estar en Twitter es informar, vender, conversar o una combinación de métodos de participación? Decide dónde encajas, pero evita ejecutar tu propósito con un estilo de venta. Lo que funciona en tu tienda no funciona en Twitter.

twitter-empresa-consejos-4

JN Aceros – Aceros inoxidables

  1. Considera mantener una cuenta separada para atención al cliente. Los clientes potenciales y regulares cada vez más ven Twitter como una plataforma para conseguir ayuda y guía sobre un servicio. Esta es la razón por qué es útil crear una cuenta separada para responder a estos problemas. Algunas empresas solo manejan una cuenta y estas están llenas de respuestas a quejas de clientes. Aunque esto hable bien de la integridad de una empresa, interrumpe el flujo de conversación y la voz de la marca que has creado a tu empresa.

Y tú ¿Cómo estás usando el Twitter de tu empresa?

 

Categorías
Tags

About Luiggi Santa María

Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tienes más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.