CodeGirl, el documental de Google para mostrar chicas resolviendo problemas de código

El documental “CODEGIRL”, Google sigue esforzándose por que la pasión por el código y el desarrollo de tecnologías se propague entre las chicas adolescentes. Según los datos que la iniciativa «Made with Code» presenta, el 74% de las mujeres que asisten a preparatoria muestra interés en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero solo el 0.3% decide elegir ciencias computacionales como grado en la universidad. Se espera que este campo sea el mejor pagado de la próxima década, y Google quiere asegurarse que haya muchas mujeres en él.

“CODEGIRL” es dirigido por Lesley Chilcott, una reconocida cineasta, y está disponible exclusivamente en YouTube para verlo gratuitamente del 1 al 5 de noviembre. En él, seguirás a equipos de jovencitas que tienen tres meses para resolver problemas en su comunidad a través del código. El equipo ganador recibirá un premio de 10.000 dólares para lanzar su aplicación.

CODEGIRL: tres meses para resolver un problema usando código.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=enZ82xleZfs[/youtube]

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.