Codota, la herramienta para escribir menos código de programación

Si eres de los que va revisando constantemente la evolución de la tecnología, seguramente sabrás que la inteligencia artificial esta muy presente en diversidad de campos, algo que hace unos años era cosa de locos hoy es una realidad y eso en el área de programación no tiene porque ser diferente.

En principio el proyecto que os vamos a comentar hoy, tiene que ver precisamente sobre esto incluyen la AI dentro de la programación para ayudar a los desarrolladores a crear sus aplicaciones de forma más eficiente con el ahorro de trabajo que supone codificar.

La propuesta de Codota, es precisamente eso donde incluyen mecanismos de AI para que varios programadores puedan editar el mismo, con el significativo ahorro de un 25% de código al menos eso dicen sus creadores.

El complemento de autocompletado gratuito de Codota es compatible con los principales lenguajes, como Java, Python, Javascript, PHP y Rust, y trabaja con los IDE principales como Eclipse y Android Studio.

En TNW ponen un ejemplo: si estamos creando una clase para estudiantes, la IA de Codota sugerirá una variable de nombre e ID junto con el constructor de la clase. Sin duda alguna un proyecto interesante que cuanto menos merece la pena echarle un vistazo.

Abajo tenéis un video con una pequeña introducción a Codota:

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.