¿Cómo activar las alertas en Google Scholar?

Para los que no saben Google Scholar también tiene una función de «alerta», que permite a los usuarios mantenerse actualizados acerca de los temas, noticias, y autores que les interesan.

Esta función es particularmente útil para los investigadores y estudiantes, que están haciendo la investigación en torno a un área temática y quieren tener acceso a la última y reciente salida al respecto. La creación de una alerta en Google Scholar le permitirá recibir mensajes de correo electrónico con actualizaciones y nuevas versiones sobre su tema.

Por ejemplo, digamos que su tema de investigación es el aprendizaje basado en el juego y que uno de los autores consagrados que desea, asegúrese de leer sus actualizaciones más recientes en esta área es James Paul Gee. Entonces puedes seguir adelante y crear dos alertas usando las siguientes palabras clave: aprendizaje basado en el juego, y James Paul Gee.

Desde el momento de crear estas alertas, cualquier cosa publicada en Google Scholar con estas dos frases, te llegará directamente un correo con la información relacionada.

Aquí te mostramos cómo crear una alerta de Google Scholar.

1- Dirígete a Google Scholar y haga clic en «Alertas»

Google Académico
2- Escriba su consulta de alerta, su correo electrónico, y el número de resultados que desea para aparecer después haga clic en «Crear Alerta».

Google Académico   Crear alerta
3. Le das al botón de crear alerta y desde ese momento tu alerta queda activa.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en ¿Cómo activar las alertas en Google Scholar?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.