¿Cómo estar más seguro ante el fraude con tarjetas de crédito?

screenshot-www.bbvacontinental.pe-2018.03.03-18-28-29

Según el reporte Nilson, en el año 2016 las pérdidas mundiales por fraude de tarjetas de crédito ascendieron a más de 22,800 millones de dólares, superando el monto del 2015 que fue de 21,000 millones, con una proyección de 33 millones de dólares en pérdidas para el 2021.

Para no ser víctima de este tipo de estafas y fraudes debes conocer cuáles son las más utilizadas por personas inescrupulosas. Uno de los más conocidos es el que se realiza cuando un vendedor pasa la tarjeta por un dispositivo que almacena su información y luego la utiliza para cargarle otras compras no realizadas. Otra modalidad ocurre cuando la información del titular de la cuenta de banco es robada y utilizada ilegalmente sin la presencia física de la tarjeta. Esta es la más común y ocurre mayormente de forma online, principalmente por caer en correos de pishing o suplantación de identidad.

Para evitar estos fraudes nunca des la información de tu cuenta a nadie que te haya llamado por teléfono, ni a tu propio banco, solo en caso de que seas tú quien inició la llamada.

También existen los seguros de tarjetas que, por un pequeño monto mensual o anual protegen a tu tarjeta contra cualquier tipo de fraude.

Es por eso que BBVA Continental ha decidido crear esta infografía acerca de los cuidados que debemos tener con nuestra tarjeta de crédito para no ser víctima de un fraude o estafa.

¿Cómo protegerte ante fraude con tarjetas de crédito?

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Diplomada en mecánica, community manager por vocación, friki de los vídeojuegos, y ahora iniciándome como bloguera.

Una respuesta en ¿Cómo estar más seguro ante el fraude con tarjetas de crédito?

  1. Lorena dice:

    Eso es bueno que hayan unventado un método de seguridad. A mí me estafaron 2 o 3 veces, así que este tema de verdad existe.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.