Cómo estar seguro cuando usamos una wifi pública

Una buena señal de Wi-Fi llega justo por encima del agua y por debajo del aire en la “jerarquía de necesidades” de las personas digitales de hoy.

Cuando estás en la ciudad (o millas de la nada) y ves el codiciado ícono de “tres ondas de radio”, el alivio es palpable. Para aquellos que no tienen costosos planes 4G, la conexión Wi-Fi pública es la única manera de mantenerse al día con el trabajo y los amigos mientras están fuera.

Pero así como no beberías agua de un grifo público a menos que estuvieras bastante seguro de que era seguro beberlo, debes tener cuidado con las redes Wi-Fi a las que te conectas. La mayoría de nosotros no tomamos precauciones, y esa es una de las razones por las cuales los delitos cibernéticos y la piratería son tan frecuentes.

Una de las formas más comunes en que los piratas informáticos pueden acceder a sus datos es a través de un ataque “hombre en el medio”. El pirata informático encuentra una falla de seguridad en la cafetería o en el enrutador del centro comercial y la explota para acceder a los datos que pasan entre usted y el hub.

Para reducir las posibilidades de que se conviertan en “intermediarios”, debe verificar si la red pública que desea usar está protegida o no está asegurada antes de unirse a ella. Una cuarta parte de todos los puntos de acceso Wi-Fi públicos están totalmente sin cifrar. Por lo tanto, solo use redes que requieran un inicio de sesión y una contraseña.

Pero incluso las redes públicas más seguras parecen ser atacadas por piratas informáticos. Por lo tanto, también puede mejorar la seguridad en su extremo, evitando iniciar sesión en sitios web sensibles (como la banca en línea) mientras se encuentra lejos de casa. Si debe iniciar sesión mientras viaja, intente mantener contraseñas diferentes para cada cuenta que use y siempre cierre la sesión cuando haya terminado lo que está haciendo.

¡El wifi público es un recurso precioso! Es genial tenerlo cerca. Pero mientras nadie “espera” ser pirateado, millones lo hacen cada año, así que, ¿por qué no afinar su seguridad en línea con nuestra nueva guía para mantenerse a salvo en el acceso público a Wi-Fi?

Los beneficios de Wi-Fi on-the-go solo superan los riesgos hasta que surgen problemas. Con las precauciones adecuadas, puede reducir seriamente las posibilidades de que eso suceda.

How to stay safe when using public Wi-Fi

How to stay safe when using public Wi-Fi, brought to you by Budget Direct

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.