Cómo evitar que los cotillas vean tus fotos de Facebook

Una de la cosas que más te pueden echar para atrás a la hora de poner determinadas cosas en Facebook (estados, fotos) es pensar quién pueda llegar a verlas. Porque no es lo mismo publicar unas fotos de vuestra última fiesta y que las vean tus amigos, que hacerlo sabiendo que también las va a ver tu jefe.

El primer instinto es no publicarlas, claro. Pero oye, si te gusta poner cosas en Facebook y compartirlas con tus amigos y familiares, no tienes por qué dejar de hacerlo sólo por quién las pueda ver. Para eso ya están las opciones de privacidad de Facebook que, bien configuradas, te permiten controlar al detalle quién ve cada cosa que publicas. Y en este artículo te enseñamos a configurarlas correctamente.

Controla el alcance de tus publicaciones

El punto más básico en las opciones de privacidad de las publicaciones de Facebook está dentro del mismo campo donde escribes tu texto o envías tu foto. Al lado del botón «Publicar», verás un botón que abre un menú desplegable, en el que puedes seleccionar el grupo de usuarios con quien quieres compartir la publicación (asegúrate de hacer clic en «más opciones» para verlas todas).

-1  Gustavo Martinez

Las tres opciones básicas se explican por sí solas: algo «Público» lo ve todo el mundo (incluso quienes no tengan una cuenta de Facebook), algo marcado como «Amigos» lo ven sólo tus amigos de Facebook, y algo marcado como «Sólo yo» es sólo para ti.

El resto de opciones son más interesantes, porque te permiten hilar más fino en la segmentación de tu público. Puedes compartir algo, por ejemplo, sólo con aquellas personas que tengas marcadas como «Familia» o como «Mejores amigos».

O la opción más interesante de todas, si te interesa eliminar a alguien en concreto: elige «Personalizado» y podrás seleccionar manualmente quién quieres que vea esa publicación, o quién no quieres que tenga acceso a la misma. Ideal para quitar a tu jefe de las fotos de esa fiesta, siguiendo el ejemplo de antes.

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Una respuesta en Cómo evitar que los cotillas vean tus fotos de Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.