Cómo mejorar la conexión a internet para el teletrabajo

Hacer teletrabajo tiene grandes ventajas, más en estos tiempos de confinamiento; sin embargo, para poder cumplir con todas las responsabilidades de manera exitosa, será necesario contar con una conexión a internet lo más veloz y estable posible. Por ello, el día de hoy te vamos a estar dando los mejores consejos para que puedas mejorar la conexión a internet sin necesidad de gastar más en la renta del servicio.

¿Mejorar la conexión sin gastar más dinero? ¿Es esto posible? ¡Claro que sí! el secreto está en contratar las compañías de internet más económicas y jugar con los contratos de internet sin fijo.

Cómo contratar las compañías de fibra óptica más económicas del mercado

El truco más básico y evidente para mejorar tu conexión a internet sin aumentar los gastos asociados a la factura, es buscar una tarifa de servicios que te ofrezca una mayor velocidad de conexión o un mayor volumen de datos a un precio inferior.

Para lograrlo, tendrás que obligatoriamente utilizar un comparador de compañías de internet. Por suerte para ti, se trata de una herramienta muy fácil de aprovechar, ya que es totalmente gratuita y se encuentra disponible para el goce de todos los usuarios a través de internet.

Por qué debería contratar una oferta de internet sin fijo

Las ofertas de internet sin fijo nos permiten contratar los servicios de navegación sin necesidad de incluir otros servicios secundarios como el de la línea telefónica.

De esta manera, al suscribirnos a una tarifa que solo nos ofrece servicios de internet sin fijo, podrías aumentar la velocidad de conexión o el volumen de datos sin gastar más dinero, puesto que habremos eliminado los gastos que antes dedicábamos a la renta de llamadas.

A su vez, esta misma técnica de ahorro podríamos intentar aplicarla para el internet móvil, llevando a buen resguardo nuestras alternativas de conexión para ser los más funcionales posibles al momento de teletrabajar.

Algunos consejos básicos para rendir plenamente en el teletrabajo

Trabajar desde casa es un privilegio, de eso no hay dudas. Sin embargo, si nos descuidamos, podríamos terminar trabajando de manera desorganizada disminuyendo notablemente nuestra productividad.

Para evitar que esto te ocurra a ti, hemos elaborado una breve lista de consejos que te ayudarán a mejorar la conexión a internet y aumentar la productividad de tu trabajo:

  • Al momento de teletrabajar, asegúrate de que el único equipo conectado a la red de internet sea tu ordenador y tu teléfono móvil.
  • Trabajar con wifi desde cualquier lugar de la casa es una comodidad evidente, no obstante, si trabajas con el ordenador conectado directamente a la fibra de internet, obtendrás una velocidad de navegación más estable.
  • No abuses del VPN. Está bien querer privacidad mientras navegamos, sin embargo, es bueno recordar que el cifrado extremo de los datos ralentiza considerablemente nuestra velocidad de conexión.

Recuerda que la calidad de la conexión no depende exclusivamente de la velocidad de internet contratada. En este punto, la capacidad de nuestros ordenadores y móviles serán determinante para poder teletrabajar de manera exitosa.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.