Cómo reducir el uso de datos al reproducir vídeos de ‘YouTube Music’

YouTube no ofrece todavía una versión de sólo audio para desktop, pero hay una manera sencilla de ahorrar ancho de banda cuando se reproduce un vídeo de YouTube en una pestaña diferente o en el fondo.

Digamos que estás escuchando un concierto de 2 horas durante la lectura de un libro. Dado que sólo se preocupa por el audio, YouTube gastará igualmente ancho de banda en streaming de todo el vídeo. De hecho YouTube ahora utiliza el streaming adaptativo (DASH) y hay streams separados para audio y video.

Pero el sitio de escritorio no hace esto, sin embargo pueded ahorrar ancho de banda por el cambio a la opción de «más baja calidad» que está disponible: 144p. Haga clic en botón de configuración del reproductor (el icono de la rueda) y recoger 144p en el menú desplegable de «calidad».

Puede no parecer obvio, pero YouTube utiliza exactamente el mismo flujo de audio, ya sea que estés viendo 144p, 240p, 360p, 480p, 720p o 1080p vídeos. Puede comprobarlo haciendo clic derecho en el jugador, seleccionando «estadísticas para nerds» y ver la sección DASH al cambiar a otras resoluciones. El primer valor numérico es el ID (itag) del flujo de vídeo, mientras que el segundo es el ID de la corriente de audio. Se dará cuenta de que el ID de audio es la misma: 140.

Tenga en cuenta que esto sólo funciona si está usando el flash player, o el reproductor HTML5 de YouTube en un navegador que de soporte multimedia (Chrome, Opera, Safari, IE11).

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Una respuesta en Cómo reducir el uso de datos al reproducir vídeos de ‘YouTube Music’

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.