¿Cómo usar los grupos de LinkedIn para generar tráfico hacia tu web?

Crear buenos contenidos es esencial para generar tráfico hacia tu página web. Pero tu trabajo no puede quedarse aquí.  Generar buenos contenidos solo es el 50% de tu tarea. El otro 50% es conseguir que tus potenciales clientes los lean. Una herramienta muy potente para lograrlo son los grupos de LinkedIn.

¿Por qué los grupos de LinkedIn?

Básicamente porque hacen un trabajo increíble de segmentación.  Alguien que se apunta a un grupo de “Abogados especializados en derecho internacional ” por ejemplo es evidente que pertenece a este sector. No lo hará por hobby ;). Esto supone que puedes encontrar grupos de LinkedIn que encajan exactamente con tu público objetivo y que están llenos de gente a quien van a interesar tus contenidos y que además son potenciales clientes.
1- Encuentra los grupos más interesantes para tu nicho
En LinkedIn te puedes unir hasta a un máximo de 50 grupos. Mi recomendación es que te unas a tantos grupos de tu nicho de mercado como puedas.
Los puedes localizar usando el buscador filtrando por grupo. Basta con seleccionar “grupos” en el desplegable del buscador y utilizar palabras clave de tu nicho:
Luego puedes consultar el número de miembros que tiene cada uno directamente en los resultados de la búsqueda para valorar qué grupos te interesan más:

Cuando localices un grupos interesante pide acceso y espera que el administrador te acepte como miembro. Si estás intentando entrar en un grupo de tu sector no vas a tener ninguna dificultad para conseguirlo.
Otro detalle nada despreciable: Cuanto el administrador del grupo te admita, te convertirás en una conexión de segundo grado de todos los miembros del grupo automáticamente! Solo por el mero hecho de compartir un grupo. Lo que significa que vas poder conectar con ellos o enviarles un mensaje directamente.
 
2- Comparte tus contenidos
Cuando ya formes parte del grupo llega el momento de publicar tus contenidos.  Un error común es hablar solo de su producto o servicio, No lo hagas. No se trata de spamear a todo el mundo. Se trata de demostrar a tus posibles clientes que tienes experiencia y conocimientos en tu nicho.
Y para conseguir este objetivo no hay nada mejor que compartir los contenidos que hayas generado en tu blog o en otras páginas de tu web.
Publicar contenidos de calidad tiene grandes ventajas:
– Conseguir más visitas hacia tu página web y más ventas.
– Posicionarte como un experto en el tema: algo que sin duda también te puede ayudar a vender más.
Si tienes instalado algún plugin para compartir contenidos en redes sociales en tu blog, puedes compartir un contenido en todos tus grupos con un solo click.
Basta con seleccionar todos los grupos de los que formas parte y compartir el contenido en todos ellos a la vez:
Otro detalle nada despreciable:
Hay muchos grupos que envían un e-mail periódico de su actividad a sus miembros. En estos e-mails se destacan las publicaciones que más repercusión han tenido dentro del grupo.
Si consigues publicar contenidos de interés para la comunidad, puede que tu publicación se cuele en uno de estos e-mails.
Lo que supone que tus contenidos estarán en el correo electrónico de todos los miembros del grupo.
Este es un ejemplo de una publicación que hice en el blog de un colega y que logró colarse en el e-mail de un grupo “Barcelona Love Entrepreneurs” con más de 1.500 miembros:

Yo utilizo esta estrategia con mis contenidos de CopyFruit.com y gracias a ella he conseguido generar tráfico de forma recurrente desde grupos como Emprendedores 2.0 (19.000 miembros) o IDaccion: Emprendedores y empresarios (21.000 miembros).
No dejes escapar esta oportunidad. Invierte tiempo en la difusión de tus contenidos.
Categorías
Tags

About Pol Rodríguez

Pol Rodríguez es experto en marketing de contenidos y listbuilding. Escribe en copyfruit.com sobre cómo hacer crecer un negocio online.

No hay respuestas en ¿Cómo usar los grupos de LinkedIn para generar tráfico hacia tu web?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.