Comercios tradicionales en la era online: el caso de mundoalfombra.com

comercio electrónico

Trasladar un negocio offline a la parte online no es una tarea sencilla. De hecho, en muchos casos, se fracasa al realizar esta traslación porque no se tiene en cuenta las características de la empresa 2.0, y se pretende operar de la misma manera offline que en online.

En empresas grandes y corporaciones de entidad, este hecho es más sencillo de evitar; la mayor problemática viene cuando derivamos empresas más modestas, las denominadas Pymes, al digital. Por ello, cuando encuentro buenas adaptaciones, son los casos que me gusta resaltar. Y en este caso, le toca a mundoalfombra.com.

Mundoalfombra.com es una empresa familiar, de Crevillente (Alicante), que se ha especializado, desde hace varias décadas, en la venta de alfombras de todo tipo: si navegamos por la web veremos desde alfombras clásicas a alfombras baratas, pasando por una gran variedad de materiales (piel, pelo, naturales…).

alfombras baratas

La adaptación digital de mundoalfombra ha cuidado todos los detalles: partiendo de la base de que son buenos fabricantes (de hecho, Crevillente es la ciudad de la alfombra), y con este buen producto en su haber, han sabido realizar un catálogo online de alfombras que es muy intuitivo, así como un servicio novedoso: alfombras a medida, es decir, alfombras customizadas en materiales y medidas. Es decir, no es el cliente el que tiene que adaptarse a las medidas que ofrece la tienda, sino, como parte del trato personalizado, se le ofrece solicitar sus propias medidas, y tener así la alfombra que realmente necesita.

La integración con las redes sociales, los sistemas de captación de leads, así como las distintas formas que se le ofrece al cliente para establecer comunicación son algunas de las características por las que asegurar que mundoalfombra.com ha pasado del mundo offline al online con evidente éxito. Un ejemplo a imitar para aquellos que crean que no se puede adaptar tan facilmente una empresa tradicional al mundo 2.0.

Categorías
Tags

About Sandra Arias

Social Media Strategist y Marketing Manager, soy bloguera de corazón y por vocación. Un poco hipster, un poco kitsch, soy curiosa por naturaleza. ¿Compartimos? :-)

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.