Conoce las 5 novedades que traerá el nuevo iOS 9

Apple tomó el escenario para anunciar iOS 9, la anticipada versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que le brindará mayor estabilidad y nuevas funciones a sus equipos.

Desde el día de ayer ya está disponible la versión beta de iOS 9, que puede descargarse por desarrolladores, mientras que el lanzamiento público se prepara para el otoño. Además de las cuestiones de estabilidad y la corrección de algunos bugs, iOS 9 cuenta con interesantes funciones, de las cuales te presentamos los cinco mejores cambios.

1.- Siri: La asistente virtual de Apple se ha vuelto más eficiente en iOS 9. Siguiendo un poco los pasos de Google Now, ahora Siri ofrece funciones conocidas de “Asistente proactiva” que te brindarán información sin que el usuario tenga que pedirlo.

Por ejemplo, cuando Siri detecte que estas en un lugar de trabajo te mostrará aplicaciones que tengan que ver con el tema, basándose en los patrones de uso de tus días anteriores. En el fondo de la pantalla aparecerán las aplicaciones recomendadas en conjunto con la nueva página de búsquedas de Spotlight.

Siri además podrá comprender búsquedas contextuales. Por ejemplo, podrás abrir un correo y decirle a Siri “recuerdame esto para más tarde” y la asistente creará un recordatorio de ese preciso mensaje. Por otro lado también podrá crear invitaciones a eventos en tu agenda, notificaciones para que llegues a tiempo a tus citas y que están basadas en las condiciones del tráfico. La parte que Apple ha resaltado, es que toda esta actividad y el manejo de la información ocurre en el teléfono, no en una plataforma en la nube ni tampoco se almacenan datos en los servidores de Apple, lo cual le da puntos extras en privacidad.

2.- Apple Pay : La plataforma de pagos de Apple ha recibido un fuerte impulso en iOS 9, ahora se han incorporado diversos establecimientos que también aceptarán Apple Pay este año. En conjunto con Square, Apple lanzará una serie de lectores compatibles con el servicio que podrán ser adquiridos por pequeños comercios.

Por otro lado, Pinterest añadirá pins que pueden comprarse, por lo que los usuarios de la red social en iOS podrán comprar artículos directamente de la aplicación.

Los de Cupertino también han añadido soporte para tarjetas de créditos, tarjetas de recompensas y membresías, así no tendrás que cargar varias tarjetas con promociones o dar datos como tu número de teléfono a los cajeros. Y ahora que se han incorporado más funciones a Passbook, se le ha cambiado el nombre a Wallet para iOS 9.

3.- Actualización en aplicaciones:  Algunas aplicaciones básicas en iOS 9 han recibido mejoras para hacerlas más eficientes. Por ejemplo, Notesahora cuenta con una barra de herramientas y soporte para listas de pendientes y también ya puedes dibujar en tus notas. Se le ha añadido acceso a la aplicación de cámara y a tu galería de imágenes, de modo que puedas añadir fotos a tus notas. Además puedes también adjuntar links y sincronizar todo el contenido de Notes en iCloud, por lo que aparecerán en todos tus dispositivos iOS y Mac.

En cuanto a la aplicación Maps, Apple ahora ofrecerá información sobre el tráfico y rutas de transporte público. Maps también podrá brindarte direcciones especificas si ten encuentras dentro de una estación de tren, metro o autobús, algo bastante útil en grandes ciudades. El servicio comenzará a brindar estas opciones en 10 ciudades inicialmente, entre las que se tiene contemplada a la Ciudad de México.

Otra aplicación nueva que se presentó fue News. Esta app te muestra contenido personalizado de varios sitios de noticias de tu preferencia, con una interfaz interactiva y vistosa. Los editores de contenido podrán personalizar sus noticias para que saquen el mayor provecho de las funciones que ofrece News y resulte atractivo para los usuarios.

4.- Multitask en iPad:  Otro de los grandes anuncios del día fue relacionado con iPad y las funciones especificas que ofrecerá para iOS 9, ya que podremos ver o usar dos aplicaciones al mismo tiempo, volviendo realidad el esperado multitask en iPad.

Se han añadido accesos directos al teclado, que nos permiten acceder a funciones como copiar/pegar de manera más rápida. Además al tocar el teclado con dos dedos al mismo tiempo se transforma en un trackpad gigante, y así los usuarios pueden mover el cursos sin dejar su posición de escritura inicial.

Ahora, hablando del multitask, se añadió una interfaz con una función llamada “slide over”, que nos permite deslizarnos entre aplicaciones en pantalla, mientras que con “split view” podemos dividir la pantalla y ver dos aplicaciones al mismo tiempo, ambas funcionales y que nos permitirían mandar un tweet mientras vemos una película, por ejemplo.

Otra función se llama “picture-in-picture” que nos permite desplegar una ventana de video encima de cualquier cosa que estemos haciendo (un poco como YouTube en Android).

5.- Batería: Esta es una de las funciones que resultarán más útiles para varios usuarios, ya que con el Low Power Mode podremos extender la batería de nuestros dispositivos hasta por tres horas, algo similar a lo que ofrecen dispositivos como Samsung o HTC. Según Apple, la función limita varias funcionalidades no esenciales para el equipo, pero si usas tu dispositivo con mucha frecuencia, entonces te será de mucha ayuda.

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.