Cortana, el asistente de Microsoft arriba a Android e iOS

En un primer momento, tanto Apple como Google y Microsoft estaban centrados en lanzar funcionalidades exclusivas para sus sistemas operativos. Poco a poco, hemos visto como la estrategia cambiaba por completo, intentando invadir el OS de la competencia de tus aplicaciones y experiencias. De esta manera, dicho usuario puede probar lo “que se está perdiendo”.

Tras meses de pruebas y feedback, Microsoft lanza Cortana en Android y iOS. De esta manera, la compañía busca promocionar todavía más Windows 10, un sistema operativo que está presente en toda la familia de productos de la compañía.

Esta alianza comienza hoy con un lanzamiento en Estados Unidos y China, con una nueva aplicación de Cortana que permitirá que los usuarios compartan sus datos a través de computadoras, dispositivos con Android y con iOS.

Obviamente, la versión de Windows seguirá siendo más poderosa que la de Android y iOS (debido a las limitaciones de cada uno de los sistemas operativos), aunque Microsoft ha trabajado para ofrecer una experiencia competitiva en estas plataformas.

No olvidemos que la compañía llegó a un acuerdo con Cyanogen este año, integrando esta experiencia en su versión de Android.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.