Cortana, el asistente de virtual de Microsoft se deja ver en un vídeo

Se ha hablado mucho sobre Cortana, la asistente virtual en la que Microsoft trabaja desde hace unos meses y ahora llega una demostración en video sobre su funcionamiento.

El video de Unleash the Phones, muestra el centro de notificaciones incluido en Windows Phone 8.1 y la interacción de la asistente con el usuario.

Al inicio podemos ver como despliega una serie de preguntas para conocerte mejor, por ejemplo ¿Cuál es tu motivación para hacer tus actividades diarias? o ¿Cuáles son las dos actividades que más disfrutas en tus tardes?. Dicha clase de preguntas responde a los reportes en los que se menciona sus funciones como asistente contextual, similar a Google Now, pero con toques de Siri.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wkgJwGzsn3Y[/youtube]

Adicionalmente Cortana pide permiso para conocer tu ubicación, acceder a contactos, email, mensajes de texto, calendario y otros aspectos. Asimismo se puede observar que debemos registrarnos en nuestra cuenta de Microsoft para usar a la asistente digital.

Rumores mencionan que Cortana será el reemplazo para las búsquedas en Bing de Windows Phone 8.1. Se espera que en la conferencia Build en el mes de abril conozcamos más detalles tanto de Windows Phone 8.1 como de Cortana.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Cortana, el asistente de virtual de Microsoft se deja ver en un vídeo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.