Crean Comics para difundir los cables de #Wikileaks.

En la vida todo tiene diversidad de formas para contarse, y los cables de Wikileaks no son precisamente la excepción. No solo han revelado muchas miserias de los gobiernos de todo el mundo. También han descubierto al escritor frustrado que llevaban muchos diplomáticos dentro. El hallazgo es de la revista estadounidense The Atlantic.

Mientras que el resto del mundo publica los datos más sorprendentes de los cables, The Atlantic se fijó en la belleza de algunos de estos escritos. Los seleccionó y los fue publicando en una serie llamada Cablegate Chronicles.

La revista presentó estas crónicas explicando que “mientras que muchos de los cables del Departamento de Estado hacen sobrios análisis de asuntos geopolíticos, algunos son joyas narrativas escritos con un oído puesto en el diálogo y un ojo puesto en captar la atención del burócratas de cargos superiores. A veces parece un periódico diplomático”.

Aquí ponemos nuestra atención en breves historias que aportan una visión única y fascinante de las vidas, las preocupaciones y tribulaciones de los diplomáticos estadounidenses y las personas a las que están formando”, continúa. “Estas piezas son literatura y nos introducen en el mundo que describen.

La literatura de estos diplomáticos se convirtió así en una serie de relatos en The Atlantic a finales del año pasado y, al poco, estas historias se convirtieron en cómic. Los dibujó el ilustrador Joe Alterio y los fue publicando, bajo el nombre de Cablegate Comix, en HiloBrow.

En el siguiente enlace tienen el resto de cables comics.

Fuente: 20minutos

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en Crean Comics para difundir los cables de #Wikileaks.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.