Crean preservativos que alertan de enfermedades de trasmisión sexual

Un grupo de adolescentes han inventado unos preservativos (aunque de momento es solo un prototipo), el cual puede alertar al portador de la presencia de alguna enfermedad venérea antes de tener un encuentro sexual.

Estos profilacticos se vuelven fluorescentes cuando encuentran una bacteria peligrosa. Fueron ideados por el equipo de la Academia Isaac Newton, de Illford, Inglaterra, como parte de los Teen Tech Awards. El preservativo funciona de forma normal pero además incorpora una vaina de moléculas que se unen a las bacterías y generan una reacción fluorescente. Además añaden una capa de brillo en diferentes colores cuando entran en contacto con las bacterias de distintas enfermedades de transmisión sexual. Por ejemplo se vuelven verde para la clamidia, amarillo para el herpes, morado para el HPV y azul para sífilis.

“Queríamos crear algo que hiciera el proceso de detectar una enfermedad de transmisión sexual más segura, así la gente pudiera tomar acciones inmediatas en la privacidad de sus casas sin necesidad de algún procedimiento con el médico,” afirmó Daanyaal Ali, uno de los responsables del proyecto.

Con esta idea las personas podrían ser más responsables con respecto a su salud sexual y además generar más conciencia para el uso de condones. Aunque es un proyecto en desarrollo esperemos ver pronto más avances, porque servirían para mantener la salud de las personas.

Vía: Daily Mail

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.