Doodle interactivo de Google con la noria de George Ferris y San Valentín

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K6ULfctnffw[/youtube]

George Washington Gale Ferris Jr (14 de febrero de 1859) hubiera cumplido hoy, 14 de febrero de 2013, día de San Valentín, 154 años. Este famoso ingeniero norteamericano y el día de los enamorados comparten protagonismo en el último doodle del buscador más famoso del mundo.

Fue en el año 1893, en la Exposición Universal de Chicago, cuando George Ferris inauguró su obra maestra: una noria de 80 metros de altura y de 76 de diámetro que desde ese mismo momento se convirtió en la madre de todas las norias modernas y que fue conocida como la rueda de Ferris. Diariamente, subió a casi 40.000 personas hasta que fue derruida en el año 1906 tras haber sido «disfrutada» por más de dos millones y medio de personas.

La noria de Ferris no es la única protagonista de este doodle interactivo de Google. El día de San Valentín, una tradición anglosajona cada vez más instalada en todo el mundo, también tiene su hueco con un peculiar «juego» con dos norias y un pulsador con un corazón.

Al presionar éste, las dos ruedas de Ferris giran y aparecen animales en cada uno de ellos y, a continuación, se ve cómo esos dos animales disfrutarían del día de los enamorados.

Además, aparte de dos norias, el doodle también se completa con dos montañas rusas y una lanzadera, como símbolo de felicidad, diversión y amor que es lo que tanto George Ferris como el día de San Valentín intentan provocar.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Doodle interactivo de Google con la noria de George Ferris y San Valentín

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.