Dos aplicaciones de iPad para enseñar programación a los niños

ipad-kid programming apps

Siempre vamos encontrando muchos recursos y aplicaciones para que los niños aprendan programación, en el pasado ya habíamos dejado un listado de sitios aquí en nerdilandia.

Así que hoy queremos dar dos nuevas alternativas para aquellos que desean enseñar programación a los niños, ya sea porque eres docente de informática o un padre amante de la programación.

1.- Daisy The Dinosaur: es una app para que los niños aprendan los conceptos básicos de la programación un dinosaurio como asistente a modo de que sea divertido.

Esta aplicación gratuita, tiene una interfaz fácil de utilizar soportando “arrastrar y soltar” para que los niños de todas las edades pueden usar y animar a margarita(así se llama el dinosaurio) a bailar en toda la pantalla.

Los niños intuitivamente comprender los elementos básicos de objetos, secuenciación, bucles y eventos mediante la resolución de los retos de esta app. Después de jugar los niños pueden optar por descargar un kit para programar su propio juego de ordenador.

Daisy The Dinosaur

 

2.- Hopscotch: es una app para aprender a programar diseñada para todo el mundo. Los niños pueden usar bloques de construcción simples e intuitivas para crear juegos, animaciones y aplicaciones en este entorno colorido e interactivo.

Programe sus personajes para moverse, dibujar, y chocar entre sí, también aprovechando la función de agitación, inclinación, o incluso voz del iPad para controlarlos.

Hopscotch

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Diplomada en mecánica, community manager por vocación, friki de los vídeojuegos, y ahora iniciándome como bloguera.

Una respuesta en Dos aplicaciones de iPad para enseñar programación a los niños

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.