Drivenosis, Crean una aplicación que ayuda en la conducción de los usuarios

Una aplicación para móviles, denominada Drivenosis esta destinada principalmente a las autoescuelas, permite detectar los fallos, mejorar la forma de conducir de sus usuarios y ayudar a que los alumnos aprendan una conducción más segura y eficiente.

Se trata de un sistema pionero en España, creado por una empresa spin off de la Universidad de Málaga, que sirve de apoyo a los profesores de autoescuelas basado en el uso del teléfono móvil, al registrar la posición, la velocidad y la aceleración del vehículo, según ha explicado Gerardo Reveriego, creador del proyecto.

«El teléfono móvil graba el recorrido por GPS, captura algunos parámetros y la voz con las explicaciones del docente durante la clase práctica, cuya información se envía después a nuestro servidor», ha indicado Reveriego.

Posteriormente desde su casa, el alumno o usuario puede ver el recorrido que ha realizado en el ordenador a través de Google Earth y mediante una plataforma que funciona como una especie de red social, donde se pueden compartir los trayectos realizados y donde se pueden también divisar los recorridos típicos de examen.

Para los creadores de Drivenosis, esta iniciativa era un reto ya que suponía aplicar la tecnología a la enseñanza en las clases prácticas de conducción, donde según Reveriego, «no se evoluciona desde hace muchísimo tiempo», ya que los docentes se basan en su experiencia y suelen ser más reacios a aplicar nuevas técnicas.

Fuente: 20m

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Drivenosis, Crean una aplicación que ayuda en la conducción de los usuarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.