Dropbox gestiona ya mil millones de archivos subidos diariamente a su servicio #MWC2013

dropbox-logo

Dropbox es una de las nubes informáticas (o cloud computing) más utilizadas en todo el mundo, cuentan con más de 100 millones de usuarios y estos a su vez suben a Dropbox mil millones de archivos cada día, así lo ha afirmado Drew Houston, CEO de Dropbox, durante una conferencia en el MWC 2013 en Barcelona.

Además de estar recibiendo millones de archivos al día, Dropbox anuncia que los archivos se suben desde 500 millones de dispositivos en todo el mundo; ya sea móviles o de escritorio. El crecimiento de Dropbox se debe principalmente a que la startup se fundó en el 2007, año en el que los smartphones comenzaban a hacer ‘boom’ y, 6 años después, Dropbox recibe más archivos que tuits publicados durante un día.

Houston informó que están buscando el desarrollo de nuevas herramientas para que los usuarios puedan tener acceso a sus archivos. Cuando Dropbox llegó al mundo, era sólo una plataforma que permitía el compartir archivos entre computadoras, pero ahora ya permiten el compartirlos entre computadoras y smartphones y/o tablets. Ya veremos qué sorpresas nos trae Dropbox en el futuro.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.