Dropbox lanza su nueva plataforma de sincronización

dropbox platform

El día de hoy, la empresa comenzó su primera conferencia de desarrolladores en la que han anunciado su nueva plataforma destinada a solucionar uno de los mayores problemas problema: la sincronización.

‘Dropbox Platform’ llega con la intención de convertir su servicio en una herramienta para mantener siempre actualizada nuestra informaciónindependientemente del dispositivo, la app y el servicio que utilicemos.

“Sincronizar es el nuevo guardar. No hay vuelta atrás”, dijo Drew Houston, CEO y fundador de la compañía, durante le conferencia.

Claramente el primer paso para lograrlo son los desarrolladores. Por lo que han lanzado una nueva serie de herramientas –Datastore, Chooser y Saver– para integrar dentro de las apps y con las que se puede acceder, escoger y guardar/abrir contenido de Dropbox, sumándose a la API de sincronización actual del servicio.

Mailbox, el cliente de correo para iOS adquirido por la compañía, será actualizado con la opción para adjuntar cualquier archivo almacenado de Dropbox en un mensaje de correo.

Igualmente Yahoo Mail en web y Android ha recibido esta función para adjuntar archivos desde Dropbox.

El servicio ha crecido de manera importante en los últimos meses. El pasado noviembre de 2012 contaban con 100 millones de usuarios; ahora han anunciado 175 millones y más de mil millones de archivos sincronizados por día.

Enlace: Dropbox Blog

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Dropbox lanza su nueva plataforma de sincronización

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » Obtén un giga de espacio en dropbox si eres usuario de Mailbox

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.